21.9 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Vacunas para niños llegarán a mediados de mayo: Salud Estatal

Más leídas

La Secretaría de Salud estimó que será a mediados de mayo que lleguen las dosis contra el Covid para niñas y niños de Puebla, a fin de inocular al sector de 5 a 12 años de edad; además de que han dado respuesta favorable a más de 350 amparos de esta índole.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez detalló en entrevista que aún no tienen definida la logística que se va a tomar una vez que concluya la vacunación bajo el modelo de la Brigada Correcaminos el 30 de abril, aunque están al pendiente de más detalles.

Agregó que la última información que tuvieron al respecto fue que en biológico especial de Pfizer para niños, llegaría a mediados del siguiente mes, por lo que sería a finales de mayo que se podría comenzar a aplicar a menores de 12 años.

“El último reporte que tenemos del Plan Nacional Correcaminos es que a mediados de mayo llega el biológico, hay que recordar que son dosis pediátricas y deben ser avaladas pro COFEPRIS o por la OMS, hay que esperar para que nos den la política y procesos de vacunación”, señaló.

Vacunan a más de 350 niños

El doctor Martínez García precisó que hasta el momento han tenido notificación de 352 amparos para vacunar a niños y niñas, los cuales han solventado de acuerdo a los resolutivos judiciales correspondientes.

En ese tenor hay dos que están pendientes porque se tratan de menores de 5 años, sector al que la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado vacunar todavía, por ello no se les ha podido dar solución a sus amparos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com