El Gobierno del estado prácticamente tiene todo listo para el regreso del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, en donde habrá una representación de la Batalla de Puebla que contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta señaló que ya todos los preparativos los tiene en su control la Secretaría de Educación Pública, que afinará los últimos detalles, para que este evento que durante dos años estuvo suspendido se retome de manera espectacular.
Respecto a la presencia del primer mandatario, Barbosa Huerta señaló que a falta de la confirmación de la agenda presidencia, es posible que tengan la reunión de seguridad temprano, posteriormente la conferencia matutina, la representación de la gesta heroica y finalmente el desfile.
“Va bien, es un asunto que maneja la SEP, estamos ayudando a las escuelas a que tengan una presentación hermosa y bonita (…) todo camina todo como se debe y todo lo fondeamos nosotros”, apuntó.
Acerca de la entrega de materiales para el ciclo escolar que viene, el mandatario poblano señaló que ya está en proceso de construcción la licitación para proveer de calzado y uniformes a alumnos de primarias y secundarias públicas.
Fotografía: Es Imagen.