Múltiples ejecuciones de criminales mancharon la celebración de la Semana Santa. El Gobierno del estado reportó varios hallazgos de cuerpos al interior de Puebla, reflejo de la lucha entre grupos delictivos.
No obstante, a decir el gobernador Miguel Barbosa, se asentó un duro golpe a la delincuencia organizada que reside en Puebla, con la detención de uno de los capos del crimen más peligrosos de la entidad, tal es el caso de El Flaco, quien fuera trasladado de Rancho Colorado a una de las cárceles de la entidad.
“Sí registramos diferentes hechos de ejecuciones entre delincuentes en diferentes partes del estado que está vigente. Claro que estoy preocupado, estamos actuando, sí afecta la seguridad, pero no al nivel de ponerla en riesgo”, comentó el gobernador.
Si bien Barbosa Huerta se dijo preocupado por el aumento en el tema de inseguridad, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene una fuerte coordinación para la detención de capos criminales peligrosos alrededor del territorio poblano.
Y es que la semana pasada, en diferentes días, se encontraron extremidades y partes humanas de una persona; se trataría de un policía municipal de Tehuacán desaparecido semanas atrás, así como el hallazgo del cuerpo de una mujer en San Sebastián de Aparicio, que se suman a los más de 300 homicidios que la Fiscalía General del Estado tiene registrados en lo que va del año.
Golpe al crimen
En otro orden de ideas, el gobernador celebró la detención que efectuó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a uno de los líderes narcomenudistas del nororiente de la capital poblana, lo que generó una importante movilización policíaca por las fuerzas del orden estatal y municipal, misma que calificó como un duro golpe a la delincuencia.
“Respecto a la detención de ese señor: Flaco, es una detención importante que llevó a cabo la Policía Municipal, por eso estaba en Rancho Colorado, se hizo un traslado a un lugar seguro y ahí permanece”, enfatizó.