El ayuntamiento de Puebla pretende mantener como peatonal la calle de dulces típicos de la 6 Oriente, después de casi dos meses de prueba y del retiro del comercio informal.
En entrevista con Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico afirmó que los dueños de negocios con venta de comida típica de este corredor tienen la posibilidad de solicitar un permiso para colocar en la vía pública sillas y mesas.
“Deben tener su autorización y no se permite la venta de bebidas alcohólicas”, declaró.
Además dijo que en los últimos días los comerciantes han tenido un repunte de clientes y búsquedas de sus negocios en Google.
Así mismo, la funcionaría municipal, dijo que la cantidad de sillas y mesas que se permitirá a colocar a los comerciantes en la vía pública, será en función de la capacidad de cada comercio.
De acuerdo con información de la Jornada de Oriente, Berenice Vidal añadió que recientemente Normatividad hizo un llamado de atención a alguno de estos comerciantes ya que excedieron el número de mesas permitido en las vía pública.
Finalmente, comentó que el ayuntamiento debe ser “congruente” con la estrategia de reordenamiento del Centro Histórico que lleva a cabo.
Información: La Jornada de Oriente
Fotografía: Es imagen