👉EL 20 DE FEBRERO de 2020, Gustavo González de la María, supuesto docente de la BUAP que en realidad forma parte de un grupo de choque identificado supuestamente con el exrector Alfonso Esparza, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por el estudiante Octavio Paredes González.
EL REPORTERO LENIN CORONA escribió la siguiente crónica en E-Consulta en esos días: “Poco antes de las tres de la tarde, quien es identificado en la denuncia como responsable del delito de lesiones dolosas, agredió a Paredes González por un comentario en una publicación de Facebook en el que lo señalaba como hostigador de estudiantes.
“Acompañado de otros dos supuestos estudiantes universitarios, González de la María comienza a agredir verbalmente al alumno de dicha facultad, incitando a pelear a Paredes González. Este último, declara que hubo un momento en el que sintió miedo por su seguridad, acción misma por la cual trató de repeler la agresión. Sin embargo, González de la María se valió de sus dos acompañantes para hacerlo caer sobre su auto y seguirlo golpeando ya en el piso, todo esto en el estacionamiento de dicha facultad”.
HASTA AQUÍ la larga, pero asquerosa escena.
ESTE PERSONAJE, quién lo dijera, está de regreso con todo y su costal de mañas, y el dinero suficiente como para aceitar el movimiento: un movimiento, hay que decirlo, que inició con demandas legítimas, pero que está siendo utilizado por quienes buscan desestabilizar a la administración actual con la mira puesta en la elección de la BUAP a realizarse en los próximos meses.
🤟 ¡NALGAS A LA PARED!
ASÍ PODRÍA llamarse la siguiente trama desvelada por el columnista Salvador García Soto en El Universal.
Dicha trama tiene como personajes centrales a Mario Riestra, dirigente estatal del PAN, y a sus hermanos: Rodrigo y Susy.
VEA USTED lo que escribió García Soto:
“A Mario, por ejemplo, el regidor poblano, Leobardo Rodríguez, lo acusó en 2024 de tener propiedades no declaradas en destinos turísticos por hasta 12 millones de pesos; a Susana Riestra, en 2017 pobladores de Jolalpan que tomaron la presidencia municipal, la acusaron de obligarlos a firmar actas apócrifas del Cabildo, a cambio de ayudarlos con sus demandas laborales, cuando era presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local; mientras que a Rodrigo Riestra, dirigentes de Morena lo acusan de haber ‘donado’ predios y terrenos públicos a empresas inexistentes y de otros desfalcos cuando fue secretario de Desarrollo Rural del estado”.
Ufff.
✊UNA FRASE de la senadora Liz Sánchez podría servirle de slogan a los líderes del movimiento universitario, cuya ortografía, por cierto, deja mucho que desear.
DICHA FRASE la utilizó varias veces la senadora durante la ceremonia de la tómbola para elegir candidatos a ministros, magistrados y jueces.
ANTE EL RUBOR del senador Noroña —quien se las da de culto y refinado—, la senadora Liz Sánchez dijo una y otra vez en la sede legislativa: “Procedo a involucrar la pelota”, cuando lo que en realidad quería decir era: “Procedo a introducir la esfera”.
(RISAS grabadas).
ALGUNOS LÍDERES del movimiento universitario debería proceder a introducir algo más que las pelotas en estos días.
UN POCO DE SESOS no le caería mal al movimiento.