26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Detecta Salud vicios ocultos en hospitales entregados en época del morenovallismo

Más leídas

Los hospitales que presumió la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, y que fueron entregados por el entonces secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, entre 2013 y 2014, presentan vicios ocultos en su construcción.

Lo anterior según reveló el actual titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, tras darse a conocer que el gobierno del estado tuvo que invertir más de cien millones de pesos para intervenir las irregularidades que presentaban varios nosocomios del estado.

Por citar un ejemplo, el Hospital General del Sur, que se ubica atrás de la unidad habitacional Agua Santa, tuvo que ser intervenido debido a un problema de goteras que presentaba y que así había venido operando en las administraciones pasadas.

Incluso, Martínez García recordó que cuando estuvo al frente de dicho nosocomio fue testigo de las condiciones en las que se encontraba. “A mí me tocó vivir la experiencia del Hospital General del Sur, donde cada vez que llueve, llueve prácticamente adentro del hospital”, dijo.

“Los hospitales tenían ya varios años y también comentar gobernador que desde su rehabilitación o desde que los reinauguraron, por ahí de 2013 y 2014, quedaron con muchos vicios ocultos”, declaró Martínez García.

Previo a la conferencia matutina de este miércoles, se informó que se han intervenido cinco hospitales en el estado: el de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, en el que fue necesario dignificar las áreas de hospitalización, fisioterapia y de quirófanos, ya que sobre este nosocomio existían múltiples quejas y denuncias por el pésimo estado en que se encontraba.

Se realizó impermeabilización, cambio de luminarias, aplicación de pintura antibacterial, acondicionamiento de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como la sustitución de mobiliario sanitario, se detalló. En la capital del estado se intervinieron los hospitales generales del Norte “Bicentenario de la Independencia” y del Sur, “Doctor Eduardo Vázquez”.

En estos se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización al interior y al exterior de los inmuebles, se aplicó recubrimiento antibacterial en pisos y muros de quirófanos, se remodelaron los sanitarios para los pacientes y el público en general, y se sustituyeron toldos en los accesos a las áreas de urgencias.

En tanto, en el hospital general de San Andrés Cholula, el cual fue un hospital Covid durante la emergencia sanitaria, se rehabilitó el área de quirófano se dio mantenimiento general de pintura al inmueble y se realizaorn trabajos de carpinteria y cancelería.

A fin de atender a pacientes de zonas rurales, se rehabilitó el hospital general de Pahuatlán, con lo que, según se informó, mejoraron los servicios.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img