Carlos Barragán, alcalde de Xicotepec, publicó en su muro de Facebook que fue detenido Diego N. como sospechoso del feminicidio de Estefanía (Fanny), cuyo cuerpo fue hallado en una bodega.
Diego es hijo de la familia que en un primer momento difundió que la chica se había suicidado. Hay que decir que dicha bodega fue limpiada con cloro tras el feminicidio.
Al lugar acudieron, según medios regionales, dos abogados, mismos que obstaculizaron el ingreso de las amistades de Fanny.
He aquí el texto íntegro del alcalde, tal y como lo subió a Facebook a las doce de la noche:
“Buenas noches, el día de hoy Derivado de las coordinaciones de este gobierno municipal con la Secretaria de Marina, Unidad Especializada en Materia de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno de Puebla, Fiscal de Género de Xicotepec y seguridad publica de este municipio les puedo anunciar formalmente la detención de Diego N.(hijo mayor de la familia que habita la casa y bodega donde fue el feminicidio y de quien se decía que un día antes se había ido a Tamaulipas y no fue así, ellos dijeron en la primera versión que era suicidio y obviamente no fue, fue un feminicidio) el resulto el presunto responsable del feminicidio de Fanny, agradezco la cooperación de los familiares y amigos cercanos que mantuvieron estrecha comunicación con la secretaria de seguridad publica y esta presidencia a la cual represento, por qué con su apoyo se preservaron pruebas y se efectuaron las diligencias correspondientes para lograr materializar esta detención tan importante para nuestro municipio y como dije anteriormente no hay impunidad y no la habrá mientras un servidor este en esta administración.
Mis respetos y agradecimiento a todas las autoridades que coadyuvaron para resolver este caso que nos mantenía alerta y con un seguimiento puntual de cada pista e información que se investigaba.
Me tragué todos los muchos comentarios ofensivos a mi persona y a las demás autoridades que nos escribían y nos decían ineptos y que algo tapábamos porque no se daba a conocer lo que se estaba haciendo y me sentía con impotencia de no poder difundir lo que iba pasando porque sería ilegal, hubiera obstaculizado el trabajo de fiscalía y hubiera puesto sobre aviso de lo que se iba investigando y conociendo de la verdad, pero valió la pena haber sido prudente sabiendo que era el papel que me tocaba hacer.
Gracias al Gobernador Alejandro Armenta y al Secretario de Gobernación Samuel Pala por su apoyo.
gracias a todas las personas que declararon y dieron sus versiones de lo que escucharon y vieron y se pudo llegar a la verdad, ahora estará en la casa de justicia en las manos de un juez para empezar analizar el caso y dictar una sentencia que ojalá sea ejemplar para que jamás nadie se atreva hacer lo mismo.
Muchas gracias, estoy a sus órdenes como siempre.
En Xicotepec no andarán feminicidas sueltos.
Una vez termine el traslado y papeleo se publicarán las fotos.
P.D. Hablaré con la familia de Lalo y buscaremos se haga justicia también en el estado de Hidalgo que fue el donde le quitaron la vida a este joven que solo trabajaba para salir adelante.”