14.9 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Baja en subsidios 2022 en Puebla afecta a educación y mujeres

Más leídas

Las transferencias, subsidios y ayudas para el siguiente año en Puebla disminuirán 5 por ciento, de acuerdo con la iniciativa de Presupuesto de Egresos enviada al Congreso local por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según el documento, en 2022 no se destinarán recursos a instancias de ayuda a mujeres ni a becas nacionales para educación superior, pero habrá recursos para eventos como La Ciudad de las Ideas y se entregarán partidas al campo.

Este año se programaron 4 mil 63 millones de pesos 410 mil 458 pesos para transferencias, subsidios y ayudas, pero para el siguiente se prevén 3 mil 838 millones 408 mil 701 pesos

Este año las transferencias, subsidios y ayudas se dividieron en 41 rubros y para 2022 será para 55.

Para 2022 ya no habrá dinero para actividades culturales del Coro Normalista del estado, las instancias de mujeres y personal del Periódico Oficial. Tampoco para becas nacionales de educación superior y para manutención y capacitación de diversos institutos de la Secretaría de Educación.

Para 2022 se usarán 300 millones para el fortalecimiento y modernización del campo poblano, rubros que no estuvieron considerados este año.

Se mantendrá el Programa Recuperación del Campo Poblano, aunque con una baja, pues pasará de mil 166 millones 794 mil 117 pesos a 700 millones de pesos.

Otros tópicos nuevos son la producción de agave, apoyo financiero AUDI, el programa para la atención de siniestros agroclimáticos, la aportación estatal a telebachillerato comunitario y desarrollo económico regional.

Otro que destaca es un apoyo a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), organización de estudiantes ligada a Antorcha Campesina a la que se entregarán 720 mil pesos, un monto mayor en comparación con lo destinado a los Pueblos Mágicos a los que se darían 190 mil pesos.

Mantienen subsidios

El gobierno estatal determinó mantener para el siguiente año 22 tipos de subsidios, transferencias y apoyos que se dieron este año, aunque el universo, aumentará a 55.

El apoyo financiero a Volkswagen seguirá, aunque con una reducción pues pasará de 287 millones 269 mil 26 pesos a 236 mil 250 pesos.

Ciudad de las Ideas seguirá recibiendo 35 millones de pesos, evento que fue impulsado desde sus inicios por Andrés Isaac Roemer Slomianski, acusado de abuso sexual por cuatro mujeres.

 

Con información de e-consulta

Fotos: Twitter @fersanchezsasia

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img