25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Vocería de Armenta critica abandono de Lalo Rivera en temas de mujeres en la capital

Más leídas

La coordinación de Vocería de Alejandro Armenta criticó al candidato al gobierno estatal por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por prometer acciones en favor de las mujeres en su campaña y abandonar estos temas cuando fue alcalde de la capital.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la Vocería, Edurne Ochoa Ledesma, apuntó que tan solo el año pasado se invirtieron 8 millones de pesos para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres que viven en la ciudad de Puebla.

Apuntó que esta cifra equivale a que se destinaron nueve pesos de manera mensual a las poco más de 800 mil mujeres que viven en la ciudad de Puebla para garantizar su seguridad.

“Eso significa, que si dividimos esos 8 millones en 883 mil mujeres que habitamos en Puebla capital, cada poblana recibió en promedio 9 pesos al año, .75 pesos al mes para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, expresó.

La también activista cuestionó que el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, se diga aliado de las mujeres, pero cuando gobernó la ciudad hubo casos de acoso sexual en contra de las mujeres en su administración.

Detalló que hubo dos casos de acoso sexual en el gobierno panista: uno por parte de Fernando Cortés, ex director de Comunicación Social, y otro por Gilberto González Labastida, titular de Protección Civil municipal.

En el caso del primero, señaló que se desconoce el número de carpeta ni los detalles sobre el proceso que se sigue desde la Contraloría Municipal, lo que consideró como un acto de encubrimiento por parte de la autoridad.

Asimismo, mencionó que tan sólo en 2023 se tuvo conocimiento de 27 casos de acoso sexual y laboral, en administración municipal, por lo que pidieron datos sobre los procedimientos que se llevaron a cabo para determinar posibles responsabilidades y sanciones en contra de servidores públicos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com