22.5 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

¡Viva México y que reviva Puebla!, así fue el vitoreo del gobernador Miguel Barbosa durante el Grito de Independencia

Más leídas

¡Viva México y que reviva Puebla!, fue el vitoreo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante aproximadamente 4 mil asistentes al 212 aniversario del Grito de Independencia en el Palacio Municipal. Los tres poderes en el estado acudieron a este magno evento en el que destacó la marca Tienes Ganas de Puebla.

Al Grito de Independencia, el mandatario morenista lució acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, también acudió al Grito en Palacio Municipal, aunque su participación se vio reducida al ser relegado a una orilla del Palco.

El gobernador Miguel Barbosa llegó 10 minutos antes al Palacio de Charlie Hall para dar inicio puntual al evento protocolario. En el acceso principal ya lo esperaba el alcalde Eduardo Rivera Pérez y su esposa, la presidenta del DIF, Liliana Ortiz, como último acto en el que se les verán juntos luego de que el edil iniciará actos proselitistas al interior del estado con miras al 2024.

Una vez dio inicio el gran Grito de Independencia en punto de las 11:00 horas inició la arenga del morenista:

¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria, independencia y libertad!

¡Viva el Cura Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José Maria Morelos y Pavón!

¡Viva el General Ignacio Allende!

¡Viva el General Ignacio Aldama!

Barbosa Huerta continuó con una gran lista de héroes que dieron libertad a la patria, desde Miguel Negrete, Emiliano Zapata, Benito Juárez, hasta los Hermanos Serdán, los Niños Héroes de Chapultepec y los Insurgentes de 1810.

Tampoco perdió la oportunidad de dedicar la arenga a los pueblos indígenas de México, a la democracia y a la libertad: ¡Viva México, Viva Puebla, Que reviva Puebla!, enunció Barbosa Huerta y de inmediato dio campanas en el Palco municipal.

El acto concluyó con un show de juegos pirotécnicos que iluminaron las calles del Centro Histórico de la ciudad, mientras el Himno Nacional era entonado al unísono y los colores verde, blanco y rojo dieron vida a la celebración.

Más artículos

Últimas noticias