25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Todos los servidores públicos debemos cumplir la ley, le recuerda el gobernador Barbosa a Nora Merino

Más leídas

Los cargos son transitorios, advierte.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no negó la versión de que la diputada local del PT habría gestionado un certificado de prueba positiva a Covid-19 para que Arturo N. dejara el penal de Tepexi, en donde está preso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y extorsión.

Los cargos son transitorios y todos los servidores públicos debemos cumplir la ley, le recordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la diputada local y coordinadora de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

La legisladora petista habría gestionado junto con el equipo de abogados de Arturo N., un certificado de prueba positiva a covid-19 para que el director de Diario Cambio pudiera salir del penal de Tepexi de Rodríguez.

Con esta argucia, la defensa habría intentado que su cliente se ausentara del proceso penal que enfrenta en el reclusorio -considerado de alta seguridad- por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y extorsión.

El gobernador no negó dicha versión que difundió el periodista Ignacio Juárez, por el contrario les recordó a todos los servidores que su comportamiento debe estar apegado a la ley, pues los cargos son transitorios.

“Yo espero que todos los servidores públicos de cualquier poder, Ejecutivo, Legislativo y Judicial se apeguen en su comportamiento a la ley solo eso, sin afirmar o negar nada, porque es parte de lo que se relata en medios de información. Solamente yo lo que espero es que todos quienes somos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hablo de estatales, federales y municipales, nos apeguemos al cumplimiento de la ley”, declaró Barbosa Huerta.

Anteriormente la legisladora ya había presentado otras pruebas Covid-19 positivas, cuando se ausentó de la sesión pública ordinaria del pasado 31 de marzo, en la que el Congreso del Estado destituyó a Francisco Romero Serrano, de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Romero Serrano está involucrado en la investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y evasión fiscal por 427 millones de pesos, en la que también están implicados Arturo N., y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Esto es transitorio, los cargos son transitorios y debemos estar siempre atentos a cumplir la ley en todo nuestro comportamiento”, advirtió Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img