23.6 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Todos los partidos deben mochar tentáculos con el extitular de la SSP

Más leídas

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, hizo un llamado para que los gobiernos de todos los partidos “exterminen los tentáculos” de Genaro García Luna en la administración pública.   

El diputado local admitió que tras el veredicto que declaró culpable a García Luna por cinco delitos —entre ellos narcotráfico y delincuencia organizada—, los gobiernos panistas deben aprender a elegir mejor a sus mandos en materia de seguridad pública y en otras áreas de gobierno. 

El legislador poblano sostuvo que la imputación del exsecretario de Seguridad Pública federal deja “mal parado” al país, además de que consideró lamentable que los ciudadanos sean “fichas de cambio” de los gobiernos y su relación con el crimen organizado. 

Aunque consideró que el resolutivo de la Corte estadounidense no involucra directamente al PAN, toda vez que García Luna no militaba en ese partido, sostuvo que es un llamado de atención para que los gobiernos municipales y estatales elijan mejor a sus equipos de trabajo y gabinete. 

“En lugar de estar agazapados los panistas, escondiéndonos sin decir nada, tendremos que ser más autocríticos de lo que está sucediendo y hacer un llamado electoral, hacer un llamado a todos los gobiernos de todos los partidos a que exterminen y saquen los tentáculos de García Luna de todos los gobiernos, porque eso es lo que está poniendo en mal a todos los mexicanos”, afirmó. 

Alcántara Montiel vaticinó que los detractores del PAN utilizarán el tema de García Luna con fines electorales, sin embargo, aseguró que para el partido será una oportunidad para demostrar que se terminó la corrupción en el ejercicio de gobierno. 

“El PAN tiene que entender que, como todos los partidos, estamos en una crisis frente a la gente y hoy piensan que somos iguales todos, eso es algo lamentable porque si el tema de García Luna no se sabía nada y salió a flote todo esto, imagina qué va a pasar cuando se salude de mano a los delincuentes, le debemos muchas explicaciones a la sociedad, debemos ponernos a combatir la corrupción y dejar el discurso electoral”, expuso.

 

El 21 de febrero, Genaro García Luna fue acusado con tres cargos por tráfico de cocaína, uno por delincuencia organizada y otro por declaraciones falsas, por lo que se enfrentaría a un mínimo de 10 años de prisión y a una condena máxima de cadena perpetua. 

La Fiscalía cuenta con una lista de más de 70 testigos, incluidos jefes criminales, narcotraficantes y agentes estadounidenses, por mencionar algunos, luego de que, a través de diversos operadores, entre ellos Facundo Rosas, permitieron la transportación de drogas al país fronterizo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Más artículos

Últimas noticias