15.3 C
Puebla
domingo, abril 2, 2023

Tesla se queda en Nuevo León, anuncia López Obrador

Más leídas

La nueva planta de Tesla se ubicará en Monterrey, Nuevo León, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la armadora de vehículos eléctricos hizo el compromiso de enfrentar la escasez de agua en la región.

En el camino se quedaron al menos diez estados, entre ellos Puebla, que buscaban atraer la millonaria inversión como el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua.

Luego de la expectativa que causó el anuncio de la inversión de más de 10 mil millones de dólares que el multimillonario Elon Musk traería a México, este martes el presidente López Obrador anunció que la planta finalmente se instalará en Monterrey.

El mandatario dijo que tras sostener dos conversaciones con el empresario se pactó brindar atención a la problemática hidráulica que enfrenta Nuevo León, pues este aspecto fue de inicio la disyuntiva para que Tesla llegara a dicha entidad.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que uno de los compromisos de la empresa es utilizar agua reciclada durante todo el proceso de fabricación de sus vehículos.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua ellos van a ayudar”, anunció el presidente.

Puebla había entrado en la puja por atraer la millonaria inversión que anunció Elon Musk para instalar una planta automotriz de Tesla Motors en México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta podría ubicarse al sureste mexicano ante el problema de agua que enfrentaba Nuevo León.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que las puertas del estado están abiertas a todas las inversiones, como una política pública permanente para atraer inversiones, sin embargo sentenció no se empeñará el futuro de las generaciones por la atracción de nuevas inversiones.

Más artículos

Últimas noticias