16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

“Si Cuéllar no hizo nada irregular que no se preocupe”: Miguel Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al exsecretario del Trabajo estatal Abelardo Cuéllar Delgado, a no preocuparse ante las investigaciones que se siguen en su contra por un supuesto conflicto de intereses en los millonarios litigios ganados por extrabajadores del gobierno del estado. El mandatario rechazó que haya una persecución política en su contra y menos que haya fabricación de delitos. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el gobernador de Puebla remarcó que el exsecretario estatal se encontraba detrás de los litigios laborales que su dependencia debía conciliar. 

“Lo invité a ser parte de mi gobierno, no lo invité a ser abogado de los interesados, se está condensando. Si lo que se está investigando es si él era abogado y fue parte de ello e influía, si él no hizo nada indebido que no se preocupe, pero así pasa siempre cada vez que alguien es investigado; empieza a decir que es perseguido político, es propia de una manera de defensa. Si no hizo nada indebido que no se preocupe, aquí no se persigue a nadie, no se fabrican delitos”, enfatizó Barbosa Huerta. 

El mensaje del mandatario estatal se presentó a raíz del posicionamiento de Cuéllar Delgado, en el que acusó de una presunta persecución política al gobierno del estado, luego de que se hicieran declaraciones sobre un posible conflicto de interés en un litigio laboral en la zona de Tehuacán y Tepeaca. 

El pasado 18 de mayo, Barbosa Huerta señaló que tenía conocimiento de litigios de trabajadores del Icatep donde hubo un “descuido” por parte de su gobierno, derivado de que algunas áreas jurídicas “están llenas de abogados incompetentes” a raíz de que perdieron los juicios. 

“Muchos de esos juicios se coluden con los abogados, y el caso del Icatep fue un caso muy fuerte, muy fuerte, muy muy fuerte, en el que tiene responsabilidad el anterior secretario del Trabajo; sí, sí la tiene, y lo digo claramente”, puntualizó en su momento el gobernador de la entidad. 

Ante esto, el exsecretario del Trabajo apuntó que ha sido objeto de una campaña en medios de comunicación para “justificar” ante la ciudadanía denuncias penales en su contra por “delitos falsos o fabricados” que puedan culminar en su privación de la libertad. 

El mandatario estatal manifestó que su administración ha revisado el desempeño del exfuncionario en la Secretaría del Trabajo y ya se tienen investigaciones concluidas y otros procesos avanzados de los que Cuéllar Delgado tiene conocimiento al respecto. 

“Hay una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Pública sobre este tema que él ha impugnado, ya es una resolución que parece que está en el Tribunal Administrativo; se está dilucidando el destino de esa investigación”, manifestó. 

Barbosa Huerta manifestó que invitó al exmilitante de Morena a formar parte de un gobierno honesto, por lo que debería estar seguro de no haber cometido ninguna irregularidad en su paso por la administración pública. 

Añadió que su defensa legal no debe estar basada en desplegados pagados por la “28 de Octubre” para generar escenarios mediáticos en los que se victimice y anticipe una posible detención en su contra. 

Pidió que sean las autoridades que llevan el caso las que soliciten las aclaraciones pertinentes al respecto para que el mismo exfuncionario esclarezca los señalamientos y las pruebas que se han generado en las investigaciones, pues derivado de estos litigios el gobierno estatal ha erogado millones de pesos en el pago de las resoluciones. 

Cuéllar Delgado justificó sus acciones al señalar que los trabajadores de la administración pública tienen derecho a la estabilidad laboral, debido a que fueron víctimas de despidos injustificados durante las pasadas administraciones. 

Agregó que el pasado 1 de junio fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado directores, subdirectores y jefes de departamento de la Secretaría del Trabajo para ratificar la denuncia penal en su contra. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img