20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

’’Se gobierna para mujeres, para hombres, para la igualdad de todos’’: Claudia Sheinbaum es recibida por cerca 8 mil personas en Reynosa, Tamaulipas

Más leídas

“No queremos más, pero tampoco menos’’: Ante un centenar de mujeres, Claudia Sheinbaum defiende la igualdad sustantiva.

‘’Para las morras, es Claudia’’, ¡Es un honor estar con Claudia hoy’’, fueron algunas de las muestras de apoyo de los cerca de 8 mil tamaulipecos que se dieron cita a la conferencia de Sheinbaum Pardo.

Reynosa, Tamaulipas, 22 de abril del 2023.- Durante el mediodía de este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por el cariño de cerca de 8 mil tamaulipecos quienes la recibieron con porras, aplausos y abrazos durante la conferencia magistral “Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía”, impartida por invitación del Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior de Reynosa A.C.

Al ritmo de las guitarras y la marimba de la canción ‘’A Tamaulipas’’ del cantante Byran Barranco, Sheinbaum Pardo recibió el apoyo de los asistentes a esta plática, a través de una gran algarabía y de carteles en los que se podían leer mensajes como: ‘’Para Las Morras, es Claudia’’, ‘’Nosotros queremos a la primera mujer presidenta’’, entre muchos otros elementos que decoraban el recinto, como una fotografía de su rostro con lentes obscuros.

Durante su plática, la también ingeniera en energía destacó que una de las cosas más fundamentales de los gobiernos del movimiento de la cuarta transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es crear nuevas y mejores oportunidades que favorezcan la lucha de los derechos universales, pero sobre todo que ayuden a lograr un país de igualdad sustantiva para todo el pueblo de México.

‘’Se gobierna para mujeres, para hombres, para la igualdad de todos, para los derechos de todos, destacó’’

Bajo esta perspectiva, Claudia Sheinbaum hizo hincapié que los gobiernos deben asegurar que todos, especialmente las mujeres puedan cumplir sus sueños, pues señaló que una mujer tiene la capacidad de desempeñarse en diferentes sectores, ‘’que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños, pueden ser abogadas, ingenieras, diputadas, astronautas y presidentas’, para lograrlo aseguró que es necesario luchar contra las desigualdades, pero también contra problemas históricos como la violencia.

‘’Para las morras que están acá, tenemos que acabar con la violencia contras las mujeres’’, así mismo insistió en la necesidad de que las mujeres sean tratadas justamente, ‘’no queremos más, pero tampoco queremos menos’’.

Entre muestras de apoyo al grito de ‘’Es un honor, estar con Claudia hoy’’, Sheinbaum Pardo aseguró que una de las principales maneras de lograr una sociedad más justa es brindar la posibilidad de que todos y todas puedan transformar su vida, lo que es posible con gobernantes que piensen en quienes menos tienen. ‘’No se trata de llegar al poder, solo por llegar al poder’’, puntualizó.

Al respecto subrayó que con la cuarta transformación hacer el cambio es posible, principalmente porque se ha dejado en el pasado la corrupción, el despojo, entre otras cuestiones que solo beneficiaban a unos cuantos, dando paso a que todos puedan tener las mismas oportunidades de superación; ‘’el presidente López Obrador es la gran esperanza que quería el pueblo de México’’.

En este mismo sentido, Claudia Sheinbaum hizo un breve recorrido por las acciones de su administración en la Ciudad de México, las cuales buscan favorecer a todos por igual, pero sobre todos a los que menos tienen, algo que se ha logrado con la creación de programas como ‘’Mi Beca Para Empezar’’, de la cual son beneficiarios millones de niños, así como la construcción de dos nuevas universidades en las que estudian más de 40 mil jóvenes, pues puntualizó que la educación es una de las principales claves para lograr el cambio que tanto espera México.

’’Quiero decirles que como estudiantes, como jóvenes, siempre debemos luchar por la educación pública’’, aseveró.

De igual manera destacó que para mejorar la calidad de vida del pueblo es necesario invertir en nuevas tecnologías e implementarlas en diferentes ámbitos, como en el mejoramiento del transporte público, garantizar la salud pública, asegurar el acceso a Internet, disminuir la delincuencia y sobre todo para dar atención a las causas, ya que solo así se puede vislumbrar una oportunidad distinta de vida, “nosotros creemos en los derechos del pueblo de México’’.

Al comienzo del evento, la estudiante de ingeniería mecatrónica, Ana Cristina Martínez Zúñiga, describió a Sheinbaum Pardo como una mujer que es un ejemplo para todo México, gracias a su preparación científica y por sus grandes logros a favor de los que más lo necesitan.

‘’Una mujer que es un gran ejemplo para todas nosotros, para todos los jóvenes, para todo México’’

Por su parte el Alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ruíz, aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum es la muestra de que siempre se puede abrir nuevos panoramas para la sociedad, ‘’los proyectos de transformación se tratan de que podamos juntos mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, para que tengamos un país donde no porque nazcas pobre, tengas que morir pobre’’.

A su llegada a la entidad, fue recibida por el gobernador Américo Villarreal y por un centenar de personas que con pancartas y porras demostraron su entusiasmo por la posibilidad de que Sheinbaum Pardo se convierta en la próxima presidenta y al ritmo de la música norteña le cantaron ‘’Estado de Tamaulipas, apoyamos a la Jefa, en este nuevo proyecto ella será presidenta’’.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com