19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Roxana Luna arma trifulca en Casa Aguayo e intenta reventar el Martes Ciudadano

Más leídas

La perredista Roxana Luna Porquillo armó una trifulca en Casa Aguayo acompañada de un grupo de manifestantes, quienes intentaron irrumpir en la jornada de “Martes Ciudadano”, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este día.

Al filo de las 13:00 horas, campesinos y productores de hortalizas y legumbres de la región de Cholula, llegaron a la zona de San Francisco para realizar una protesta frente a Casa Aguayo en contra de la verificación vehicular en el estado.

Por la mañana, el grupo encabezado por la también exdiputada federal del PRD realizó una marcha sobre la Recta a Cholula con dirección a Puebla, con la intención de buscar encontrarse con el gobernador en la jornada de atención ciudadana de este martes.

Al llegar a las inmediaciones de Casa Aguayo, en donde se encontraron con otra manifestación de supuestos ciudadanos que también protestan contra la verificación, los campesinos fueron azuzados por Roxana Luna para intentar ingresar al edificio, en donde funcionarios estatales se encontraban atendiendo peticiones ciudadanas.

Sin embargo, un grupo de granaderos -que ya resguardaba las instalaciones- trató de impedirles el paso, pero estos fueron agredidos por los manifestantes encabezados por Roxana Luna

Tras azuzar a los manifestantes, Roxana Luna abandonó el lugar dejando a una comisión de la asociación de campesinos y productores de Cholula en su representación, quienes continuaban en el lugar.

Los campesinos tiraron las vallas que resguardaban la jornada ciudadana y tomaron las sillas que se encontraban ubicadas en la explanada de Casa Aguayo, para arrojarlas a los policías que se encontraban en el acceso, ocasionando incluso lesiones a reporteros gráficos que cubrían la protesta.

Una comisión de inconformes fue atendida por servidores públicos quienes indicaron que se integró una mesa de diálogo para escuchar sus demandas, sin embargo los campesinos exigían hablar directamente con el gobernador.

Más artículos

Últimas noticias