16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Reunión con Sheinbaum y Cuitláhuac, un encuentro de tres buenos amigos: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el encuentro que tuvo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las más sonadas presidenciables, Claudia Sheinbaum Pardo, se trató de “un encuentro entre tres buenos amigos”, en el que también participó su homólogo veracruzano, Cuitláhuac Jiménez García.

En su conferencia matutina, el mandatario reconoció que ha celebrado reuniones con los liderazgos que están interesados en conocer el panorama nacional, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Al final es un saludo el que se propicia entre mandatarios y es tiempo de estar haciéndolo, siempre en el ejercicio de la función pública; en las coyunturas políticas, hay momentos en que se entrelazan los diálogos, yo estoy hablando bien con todos, quienes quieren tener alguna, no presencia, sino opiniones sobre el escenario nacional”, indicó.

De ahí que su reunión con Claudia Sheinbaum haya sido de manera informal, aunque en ella se abordaron temas de interés para las tres entidades, como desarrollo económico y cooperación en materia de salud, por mencionar algunos.

“Estuvimos platicando sin ninguna formalidad, diría yo que fue un encuentro de tres buenos amigos, somos buenos amigos”, dijo Miguel Barbosa, quien refirió que conoce a la jefa de Gobierno desde hace mucho tiempo, aunque para muchos sea un asunto nuevo.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Gobierno en la Ciudad de México y fue convocada por la propia jefa de Gobierno, explicó, encuentro al que también asistió Cuitláhuac García, con quien dijo que mantiene una amistad muy grata y es un hombre de buena fe y honrado, acotó.

“Hablamos de los temas comunes de estas tres entidades, estamos muy ligados por lo que es la vía rumbo al Golfo, y sí hay muchos temas comunes de desarrollo, desarrollo económico, de cooperación en materia de salud”, abundó.

Apenas la semana pasada, Barbosa Huerta se reunió con el gobernador de Veracruz, para abordar temas en materia de seguridad y acordaron continuar con la coordinación, intercambio de información y despliegue de operativos conjuntos en los límites de ambas entidades.

Los mandatarios estuvieron en la Fortaleza de San Carlos, un edificio histórico del Siglo XVIII que se ubica en el municipio de Perote, Veracruz, que fue sede de la primera generación del Colegio Militar y de diferentes acontecimientos históricos, como la última morada de Guadalupe Victoria.

Coincidieron en que ambos territorios comparten el mismo objetivo: las bandas criminales que asolan a los municipios tanto de Puebla como de Veracruz, puesta en esta franja comparten límites 33 municipios veracruzanos y 32 municipios poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img