16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Reta Barbosa a la cúpula de Morena a tratar de imponer a Mier

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó los pronunciamientos de los aspirantes a la gubernatura, Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón Vibaldo, y retó a la cúpula de Morena de tratar de imponer al diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Dijo que no hay manera de no respetar el derecho que tienen los poblanos a decidir quiénes serán los candidatos o candidatas de Morena en la elección de 2024, incluyendo a quien abanderará la candidatura a la gubernatura, de lo contrario retó a quien pretenda hacer imposiciones en el partido.

“Quien pueda decir que no, quien pueda decir que el método pueda ser el de la imposición, quién, que se atreva a decirlo”, aseveró Barbosa Huerta.

Enfatizó que los aspirantes están en su derecho de emitir su opinión y exigir a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, que no imponga al legislador federal y por el contrario se respete el método para elegir al candidato a la gubernatura.

Miguel Barbosa también se pronunció a favor de que el candidato a gobernador del movimiento de la cuarta transformación surja de reglas claras, transparentes y bajo un procedimiento legal establecido.

“Y que se decida conforme a los procedimientos legales. Dos pueden ser: consulta, voto a voto y encuesta, y que gane el que tenga que ganar, y no el que tenga la lengua más larga, el mayor lenguaraz, chismosos”, apuntó.

Señaló que la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, estaba obligada a pronunciarse respecto a la presencia de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, en el evento de destape de Ignacio Mier, ocurrido el fin de semana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la diputada local con licencia advirtió que en Puebla no se permitirán las viejas prácticas de imposición de candidatos.

“Que quede claro: Todas y todos los candidatos de nuestro movimiento rumbo al 2024, incluyendo la candidata o candidato a Gobernador, serán electos por encuesta o consulta. No se trata de un simple método, es una convicción profunda: en Morena el pueblo manda. En Puebla, no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que nos rigen en esta cuarta transformación. Cero imposiciones”, escribió la dirigente de Morena en Puebla.

Olivia Salomón por su parte, dijo que los poblanos no permitirán el regreso de las prácticas del viejo régimen, tras criticar que durante el informe del diputado federal Ignacio Mier Velazco, realizado el pasado sábado, hubo acarreo y se utilizaron programas sociales con fines electorales.

Mientras que el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recriminó al diputado federal de Morena por “simular” un informe de labores legislativas para destapar sus aspiraciones al gobierno del estado.

“El argumento es fuertísimo y no hay forma de ganarle a ese argumento, que se respete la dignidad y el derecho de los poblanos a decidir quiénes sean sus candidatos o candidatas a gobernador o gobernadora y todos los demás”, puntualizó.

POSICIÓN DE MIER EN ENCUESTAS, PARA TOMARSE EN CUENTA

Luego de los recientes resultados de encuestas que colocan al diputado Ignacio Mier en los últimos lugares de conocimiento y de las preferencias electorales en el estado, el mandatario dijo que deben tomarse en cuenta para tomar decisiones.

En tanto, subrayó que los aspirantes deberán seguir trabajando en posicionarse en el ánimo del electorado, pues una encuesta es una fotografía del momento.

“Que sigan trabajando todos par engrandecer a Morena y las encuestas son fotografías del momento, entonces adelante, que sigan trabajando todos para tener mejores condiciones de competencia en las definiciones”, apuntó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img