23.6 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

Reforma Judicial no es un asunto de voluntades, sino un mandato de ley: Céspedes

Más leídas

Al señalar que la Reforma Judicial no es un asunto de voluntades, sino un mandato de ley, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a quienes integran el Poder Judicial a que permitan que la implementación avance lo más pronto posible por el bienestar de Puebla.

Céspedes Peregrina pidió privilegiar el diálogo y aprovechar la experiencia de jueces y magistrados para avanzar en su materialización, ante la resistencia de algunos de sus integrantes a los cambios que trajo consigo la reforma.

A cuatro meses de aprobadas las modificaciones constitucionales, el magistrado Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura, advirtió que existe resistencia de grupos al interior del Poder Judicial que buscan conservar privilegios del pasado.

En su conferencia de prensa matutina, Céspedes Peregrina recordó que la reforma quedó establecida en la ley con plazos y periodos para su implementación, por lo que confió que a la brevedad posible se terminen de aplicar las modificaciones legales.

No obstante, dijo que la resistencia al cambio es casi siempre natural, pero enfatizó que los ajustes que aprobaron los legisladores del Congreso del Estado son fundamentales para mejorar el sistema de justicia en Puebla en beneficio de los poblanos.

“Tiene que instalarse esta reforma y tienen que adaptarse todos, no es un tema de voluntad eh, es un tema de mandato de ley, yo espero que haya mucha sensibilidad, que haya mucho diálogo”, expresó Sergio Salomón Céspedes.

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a quienes integran el Poder Judicial por su amplia voluntad para avalar y aceptar la reforma que en su momento tuvo oportunidad de analizar, discutir y aprobar como presidente del Congreso del Estado.

Más artículos

Últimas noticias