11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Recursos de salud, deben ser manejados por el estado y no la Federación: Fernando Morales

Más leídas

Durante la comparecencia del secretario de salud, el Dr. José Antonio Martínez García, el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, al hacer uso de la tribuna, presentó ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado un exhorto hacia el Gobierno Federal para que, tanto ingresos como recursos económicos destinados a la salud, sean ejercidos por el Gobierno de Puebla.

Refirió que debe ser el Gobierno Estatal quien ejerza el presupuesto económico de este año, aplicado a cuestiones del Sector Salud, debido que cada estado debe llevar a cabo su planeación y distribución de acuerdo con las necesidades de cada entidad, así como proyectar acciones que mejoren la atención y servicios de salud.

Informó que para este 2023 el presupuesto, para el ejercicio fiscal de Puebla, corresponde a 12 mil 923.5 millones de pesos, es decir; mil 923 millones más que lo que se asignó al 2022.

Morales Martínez aseveró que, al evitar que la Federación maneje los recursos, Puebla estará más fortalecida en materia de servicios de salud e infraestructura hospitalaria.

Dijo que los recursos destinados al sector salud tienen que cumplir con la garantía de que este derecho es para todas y todos los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img