20.3 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Reconoce Eduardo Rivera que bodycams para policías municipales fueron compradas por Claudia Rivera

Más leídas

Tras haber sido evidenciado por presumir la compra de 150 cámaras de vigilancia corporales para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando en realidad la adquisición se hizo en la gestión de Claudia Rivera, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que estos artefactos fueron los que supuestamente se encontraban desaparecidos.

El edil evitó precisar por qué las 150 bodycams no fueron utilizadas por los elementos de la corporación una vez que la empresa Cecom Mayoristas S.A de C.V las entregó en octubre de 2021, por lo que estuvieron un año guardadas en almacenes.

“Son las que se entregaron de última hora, son las que se implementaron y estarán funcionando durante el resto de la administración”, dijo el munícipe.

Este lunes, Rivera Pérez presumió una inversión total de 3.2 millones de pesos para 150 bodycams, aunque el monto real de adquisición de los bienes fue por 5.6 millones de pesos en julio de 2021, es decir, en la administración de Claudia Rivera.

 El contrato fue firmado por la anterior secretaria de Seguridad, María de Lourdes Rosales Martínez y el administrador único de la empresa Cecom Mayoristas S.A de C.V, Armando Méndez. En el documento se acordó la entrega de las cámaras, multicargadores de los equipos, licenciamientos de softwares, así como el servicio de telefonía e internet.    

En el inicio de la administración panista, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo aseguró que las cámaras se encontraban desaparecidas, pues no habían sido halladas en el proceso entrega-recepción, aunque fue este lunes cuando fueron entregadas al personal y se hicieron pasar como una inversión propia.

Más artículos

Últimas noticias