26.4 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Rechaza Céspedes mandar a prisión a docentes que solapen bullying

Más leídas

Ante la propuesta de diputadas locales para castigar con cárcel a maestros que sean omisos en casos de bullying, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la calificó como inviable.

El coordinador de la bancada de Morena expuso que la iniciativa de las diputadas Ruth Zárate Domínguez y Laura Zapata Martínez es una forma de criminalizar a los docentes en el estado por su labor.

La propuesta de las diputadas de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca modificar el Código Penal del Estado para imponer penas de uno a dos años de prisión a quienes, siendo maestros, directivos o autoridades competentes, “omita tomar las medidas pertinentes, conforme a la legislación aplicable, en cuanto tenga conocimiento, de forma directa o indirecta, de algún hecho de acoso escolar”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado calificó como inviable la propuesta planteada para castigar con hasta dos años de cárcel a los profesores que no actúen en casos de agresiones entre estudiantes.

“No vamos a criminalizar a los maestros, en lo que toca su servidor y a la mayor parte de la bancada, estamos favor de los maestros que hoy generan muchas condiciones en donde ellos enseñaban y educaban, y en muchos de los casos les hemos quitado la autoridad para educar”, expresó en entrevista.

Al respecto, Céspedes Peregrina enfatizó que se requiere un análisis profundo de los planteamientos expuestos en la iniciativa durante el periodo de receso en el que se encuentra el Poder Legislativo.

El legislador de Morena remarcó que no se pueden generalizar los casos de violencia dentro de las escuelas, pues se trata de hechos aislados en el sistema educativo.

Reconoció que los maestros en la entidad se encuentran en una mejora continua con capacitaciones para encontrar áreas de oportunidad para mejores aprendizajes.

Agregó que los padres de familia deben hacer equipo con los maestros para generar mejores condiciones en las aulas, para reforzar los aprendizajes y valores desde los hogares para disminuir estos incidentes.

“Entre compañeros también debe haber ese respeto que es muy importante y tampoco buscaremos que con esto se sancione a los niños y las niñas (…) Tengo la certeza que no daremos paso a ningún tipo de criminalización”, aseveró.

Agregó que al interior de la bancada la propuesta no tendrá el respaldo de los legisladores, pues su postura es favor de los maestros y docentes para reforzar su trabajo.

Más artículos

Últimas noticias