13.4 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Recauda Ayuntamiento de Puebla 4 mdp por multas en parquímetros

Más leídas

Durante los primeros dos meses de 2023, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 68 mil 848 pesos diarios por el concepto de infracciones a automovilistas que hicieron un uso indebido del programa parquímetros, lo que se suma a otros 58 mil 698 pesos diarios de ingreso por el uso de los cajones de estacionamiento y equivale a un total de 127 mil pesos que ingresaron a la Tesorería municipal cada día.  

Así se ve reflejado en el documento Ingresos y Otros Beneficios de la Tesorería municipal en el desglose “detalle de aprovechamientos del tipo corriente (multas)” de la Comuna poblana, donde se precisa que en el primer bimestre del año suman 4 millones 62 mil 082 pesos recaudados respecto de infracciones por mal uso de los parquímetros.   

Entre las faltas más comunes al reglamento de los parquímetros se encuentra no registrar el vehículo en el sistema, lo que ha derivado en infracciones que entre enero y febrero suman un millón 712 mil 36 pesos, de los cuales 901 mil 286 pesos fueron recaudados durante el último mes.   

Por estacionarse en lugares diferentes a los establecidos para el estacionamiento, la tesorería recaudó en el primer bimestre del año un millón 585 mil 83 pesos, de los cuales dos terceras partes se acumularon en febrero, es decir, un millón 16 mil pesos.   

Por exceder el espacio físico de los cajones de estacionamiento han ingresado 721 mil 918 pesos, en tanto que otros 31 mil 752 pesos fueron por concepto de aparcar el vehículo sin placas.  

Otras infracciones que se enlistan son utilizar el estacionamiento rotativo para actividades comerciales con multas por 4 mil 149 pesos y por vehículos con peso mayor a las 3.2 toneladas que se estacionaron en cualquier lugar del perímetro marcado ingresaron 3 mil 112 pesos.  

En cuanto a las sanciones de vehículos de carga que excedieron el perímetro de los cajones de estacionamiento o los 30 minutos por maniobra, se recaudaron 2 mil 814 pesos y por hacer base sin autorización fueron mil 214 pesos.  

De acuerdo con una declaración brindada recientemente por la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, del total de recaudación entre enero y febrero de este año, 576 mil 086 pesos fueron destinados para pagarle a la empresa Parkimovil, la cual opera el servicio.   

Agregó que 504 mil pesos adicionales fueron para el sueldo de los supervisores de movilidad, 39 mil 734 pesos fueron destinados para insumos como pintura de cajones y 4 millones 519 mil 599 pesos se etiquetaron para el mejoramiento del Centro Histórico. 

Más artículos

Últimas noticias