16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Que nadie aproveche cargos para expresar aspiraciones, pide el gobernador Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que también se destapen quienes aspiran a otros cargos como las senadurías y la presidencia municipal de Puebla, sin embargo pidió que nadie aproveche sus cargos para expresar sus aspiraciones políticas.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró a quienes han expresado su deseo de contender en el 2024 para un cargo de elección, que deben sujetarse a los términos que establece la ley, por su parte, dijo, no habrá duda que actuará bajo la legalidad.

“No hay duda que yo actuaré en términos de ley, no me han faltado definiciones para que alguien lo dude”, sentenció.

Sin mencionar nombres, Miguel Barbosa criticó que hay quienes están usando sus cargos con la intención de buscar ser candidatos, aunque evitan afirmarlo con evasivas como el alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, quien recientemente evitó confirmar si está interesado en buscar la gubernatura, bajo el argumento de que está concentrado en su labor como edil.

“Sí hay circunstancias de personas que todo el tiempo están usando sus cargos para repetirse como aspirantes, todo el tiempo, unos que dicen ´no, no, yo estoy concentrado en mi trabajo´, tampoco eso es aceptable y que diga ´ah mira qué concentrado está´, ´tantos errores comete, pero mira qué concentrado está´, entonces sabrán ellos actuar en términos de ley”, expresó el mandatario.

Para el mandatario hay cuatro cargos de mayor relevancia para el 2024: la gubernatura, las dos senadurías y la alcaldía de la capital, aunque no se demeritan las diputaciones federales, locales y las alcaldías del resto de los municipios, indicó.

Aclaró que al referirse a los destapes de quienes buscan algún cargo de elección para 2024, lo hagan no solo para la gubernatura, sino para los demás puestos que estarán en disputa, pues el “fortalecimiento de los poderes públicos también (se da) desde quienes aspiren a dichos cargos”, comentó.

Hasta el momento los secretarios de Educación, Melitón Lozano; del Trabajo, Gabriel Biestro; y el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, han manifestado públicamente sus aspiraciones de contender por la gubernatura. El senador Alejandro Armenta también ha dejado entrever que buscará dicho cargo, mientras que en el indefinición están el diputado federal Ignacio Mier y el alcalde Eduardo Rivera.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img