20.2 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Priorizar recursos a seguridad pública por encima de obras, pide Céspedes a alcaldes

Más leídas

Priorizar recursos a seguridad pública por encima de la obra pública, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al encabezar una reunión con 33 presidentes municipales e igual número de mandos policiales de las regiones de Chignahuapan y Huauchinango, a quienes indicó que por ningún motivo las policías deben hablar con delincuentes.

Céspedes Peregrina inició una visita de trabajo por el municipio de Zacatlán acompañado por los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; además de los diputados locales Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Laura Zapata y Juan Enrique Rivera Reyes, restos últimos representantes de estas regiones.

El mandatario hizo un reconocimiento a las policías municipales ya que, dijo, en sus manos están las familias de Puebla, por lo que destacó el compromiso que tienen con la sociedad y el esfuerzo de los integrantes de las fuerzas del orden a nivel municipal, indicó.

“Queremos pedirles que les lleven un saludo a toda la fuerza, a toda la gente que está bajo sus mandos y que les digan que el gobierno del estado, respalda y reconoce todo el trabajo y muchas veces el sacrificio, por cuidar a las familias”, dijo.

Céspedes Peregrina se comprometió a buscar mejores condiciones para desempeñar sus funciones y ofreció un “respaldo fuerte”, ya que en muchas ocasiones arriesgan su vida dejando solas a sus familias.

Ofreció un trabajo conjunto con las autoridades municipales para “relanzar un gran proyecto” de prevención del delito que será implementado en los 217 municipios del estado para mantener el orden en el territorio.

A pesar de las complejidades que enfrentan los ayuntamientos en materia de seguridad, indicó, son los presidentes municipales los responsables de generar los recursos necesarios para que los especialistas en seguridad sean los que se hagan cargo de la delincuencia.

En ese sentido dijo que a través de la coordinación entre autoridades, el municipio se podrá enfocar a la atención de delitos cometidos en flagrancia y en prevención de los mismos, mientras que el estado y la federación podrán atender otro tipo de delitos, “porque el estado no puede estar atendiendo lo que le corresponde a los municipios”, añadió.

POR NINGÚN MOTIVO DEBEN HABLAR CON DELINCUENTES

Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los alcaldes de todo el estado a que prioricen la seguridad pública y el equipamiento de sus policías, incluso, dijo, por encima de la inversión en obras públicas para sus municipios.

“Hacemos una invitación muy respetuosa a los presidentes y presidentas municipales, a que generen todas las herramientas que sean necesarias, como un tema prioritario por encima de la misma obra pública para que los policías cuenten con todos los recursos que sean necesarios para el mejor ejercicio de su gobierno”, apuntó.

Por su parte, reiteró, los policías municipales tendrán todo el respaldo del gobierno del estado para cumplir con sus funciones, a fin de garantizar a las familias poblanas mejores condiciones de seguridad.

Destacó que existe una plena confianza en la capacidad de las autoridades municipales para enfrentar las problemáticas de las regiones, y reiteró que la aplicación de la ley será sin distingos.

“Es importante entender que ningún cuerpo de seguridad o ningún funcionario tiene ningún motivo ni obligación de hablar con ningún delincuente, eso es fundamental para poder generar la paz, la tranquilidad y que la gobernabilidad en nuestros municipios pueda ser una realidad”, añadió.

Más artículos

Últimas noticias