17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Presentarán el miércoles dictamen sobre reforma electoral en San Lázaro

Más leídas

Diputados federales integrantes de las Comisiones de Reforma Político-Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación fueron citados a una sesión conjunta que se realizará el miércoles 23 de noviembre próximo, donde se les presentará el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral remitida por el ejecutivo.
En un oficio fechado el 17 de noviembre, los presidentes de las comisiones de Reforma Político-Electoral, Graciela Sánchez; de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, y de Gobernación, Alejandro Moreno, convocaron a los legisladores a la reunión conjunta que se efectuará a las 10 de la mañana en instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro.
En esa reunión se empezará a circular el dictamen que no sólo incluye la reforma del ejecutivo sino las más de 100 iniciativas que se han presentado en la Cámara de Diputados en materia electoral, informó Gómez Robledo, quien adelantó que el documento tendrá una extensión de alrededor de mil cuartillas.
Una vez sea presentado el documento, los diputados de las tres comisiones tendrán un plazo de cinco días para analizarlo y volverán a reunirse a la siguiente semana para votarlo. Hay versiones de que esa votación se realizaría el 28 o 29 de noviembre, para luego turnarlo al pleno cameral.
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img