23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Presentan agenda de mujeres de Puebla para Claudia Sheinbaum

Más leídas

Con peticiones en apoyos para becas de estudio y deporte y mejores estrategias en el combate a la inseguridad, colectivas firmaron el Pacto de Mujeres por Claudia Sheinbaum en Puebla.

Organizaciones civiles firmaron junto con diputadas locales y federales la agenda de las mujeres en Puebla para entregarla a la aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Entre las peticiones que integraron las mujeres en la agenda que se le entregará a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra mayor seguridad para ellas en donde se solicitó que haya un combate frontal a los feminicidios y a la desaparición de mujeres en Puebla y el país, programas para salud digna y mejores sistemas de cuidado. 

También solicitaron que se integraran becas de apoyo para mujeres deportistas y universitarias, así como apoyos para madres jefas de familia, así como la creación de centros comunitarios para mujeres en el país y un programa alimentario para las mujeres de zonas rurales. 

Otra de las peticiones de las mujeres fue la de paridad total en el gabinete federal y en cargos públicos y de servidores públicos; la organización de presupuestos con perspectiva de género en todos los municipios; así como educación financiera. 

La diputada local Tonantzin Fernández Díaz resaltó que como resultado de la convocatoria que se hizo el pasado 13 de agosto más de 700 mujeres fueron las que se dieron cita para ser parte de la organización de la agenda y mostrar también su respaldo a favor de Sheinbaum Pardo en busca de la candidatura presidencial en Morena. 

Aseguró que en esta agenda se plasmó las peticiones y necesidades de las mujeres poblanas, mujeres que participaron de forma activa para conformar una agenda con 10 puntos, los cuales forman parte de las necesidades y peticiones de las mujeres poblanas 

“Hoy sumamos esfuerzos en torno a una gran mujer, estamos reunidas esta mañana para coincidir en un acercamiento de ideas y propuestas, es posible que una mujer del pueblo pueda ser la primera coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación”, externó Tonantzin Fernández. 

Guadalupe Chavira de la Rosa, coordinadora territorial del proyecto de Claudia Sheinbaum, comentó que se encuentran en un momento histórico para el país en el que las mujeres se tienen que creer que una de ellas puede llegar a la presidencia de la República, pese a la concepción de que el poder político solo está reservado para hombres. 

Aseguró que las encuestas a nivel nacional colocan a Claudia Sheinbaum como la aspirante puntera, con una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a su adversario más cercano, por lo que requieren construir un piso firme para mantener el proyecto de la Cuarta Transformación con el impulso a los programas sociales para adultos mayores y el mejoramiento del transporte público, como sucedió en la Ciudad de México. 

“Vamos a pedirles a quienes tienen hoy el destino en Puebla a que no esperen a que llegue la doctora, que lo inicien ya, que no esperen a que llegue la doctora porque hoy tienen ellos en sus espaldas la posibilidad de cambiar la vida de Puebla, en donde estamos tomando las decisiones se tiene que sentir la transformación”, remarcó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com