12.1 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Secretaría del Medio Ambiente da revés a edil de Cuautlancingo y suspende obras

Más leídas

Por no contar con los permisos de impacto ambiental requeridos, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), clausuró dos predios en el municipio de Cuautlancingo, donde el gobierno municipal a cargo de Filomeno Sarmiento, arrebató los campos de fútbol a pobladores con el uso de maquinaria pesada.

La dependencia estatal a cargo de Beatriz Manrique Guevara detalló que a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia fueron clausuradas las obras en los predios LT17-1 y LT17-2 que se ubican en la calle Maya sin número en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La intervención de la Smadsot consistió en el aseguramiento de dos máquinas: una compactadora y una niveladora, luego de que el pasado 5 de agosto el Ayuntamiento de Cuautlancingo desalojó a deportistas menores de edad que se encontraban en el sitio con maquinaria de construcción y estos a su vez reaccionaron con una cadena humana para impedir los trabajos en la zona.

“Como resultado de este procedimiento, la Smadsot aseguró las máquinas, al tiempo que reiteró que los dispositivos de inspección y vigilancia tienen la finalidad de proteger los recursos naturales de todas y de todos los poblanos”, detalla un comunicado de la dependencia.

En los campos Xelhua, como se conoce a estos terrenos ubicados en Cuautlancingo, practican deporte al menos 120 niños y jóvenes que pertenecen al Club de Futbol Americano Panteras y están distribuidos en cinco categorías para representar a Puebla.

Sin embargo, el gobierno del panista Filomeno Sarmiento envió a personal de construcción para presuntamente iniciar la remodelación del lugar y posteriormente cobrar a los pobladores por la ocupación del espacio.

Según se aprecia en videos que fueron difundidos de inmediato en redes sociales, jóvenes del Club Panteras intentaron impedir el paso de la maquinaria con una cadena humana, pero después de unas horas no lograron evitar la acción. Un niño, incluso, se aprecia con las lágrimas desbordadas mientras pasaba una aplanadora por el sitio.

A pesar de este desalojo, hasta el momento el Ayuntamiento de Cuautlancingo sigue sin emitir alguna postura sobre lo sucedido.

Más artículos

Últimas noticias