13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Plantea Blanca Alcalá acercamiento con Sergio Céspedes para colaborar por Puebla

Más leídas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respaldó el actuar del Congreso del Estado en el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla.

En conferencia de prensa, la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, reconoció la capacidad de Céspedes Peregrina para estar al frente del estado en sustitución del fallecido mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Consideró que es viable que el nuevo mandatario poblano sostenga una reunión con los diputados federales poblanos priistas para trabajar por el bien de la entidad.

“Yo creo que sería muy afortunado que haya una convocatoria por parte del gobernador, para poder reunirnos con nosotros, tenemos el placer de conocernos desde hace tiempo y creo que se puede transitar en una etapa, sin duda, de cordialidad y de respeto en este marco de pluralidad”, enfatizó.

La legisladora priista se dijo dispuesta a colaborar en beneficio de los poblanos, aunque reconoció que la dinámica en la Cámara de Diputados ha cambiado y la intervención de los diputados en las entidades ya no es la misma.

Señaló que los diputados federales ya no tienen acceso a las partidas financieras para redirigirlas a sus estados en forma de apoyos, lo cual ya no se puede hacer en la Cuarta Transformación.

Aseveró que en esta dinámica de acercamiento en la que pueden entrar con el nuevo gobernador, se tiene la facultad de hacer equipo para obtener más recursos y beneficios para los poblanos.

En otro tema, la diputada federal tricolor dejó abierta la posibilidad de competir en el proceso electoral 2023-2024.

La vicecoordinadora de su bancada en la Cámara de Diputados señaló que estará atenta a las decisiones que tome el partido durante este año su partido.

“Siempre estaré atenta a cuando la vida me dé las oportunidades de poder poner un granito de arena en Puebla y en mi país”, expuso la priista al recordar que se concentrará en su trabajo legislativo y no se dejará distraer con temas electorales durante el año.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img