23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Pese a vínculos, Eduardo Rivera niega tintes políticos en contratación de Cargo Móvil

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez justificó que la empresa Cargo Móvil SAPI de C.V fue contratada para operar los parquímetros en la ciudad porque presentó la mejor propuesta y no como parte de un conflicto de interés para favorecer a El Yunque y la ultraderecha poblana.

Esto a pesar de que en la red de accionistas de la empresa cuyo nombre comercial es Parkimóvil, destacan nombres como Herberto Rodríguez Regordosa, hijo de dos pilares de la ultraderecha: Herberto Rodríguez Concha y Nineta Regordosa Valencia, así como su hermano, Pablo Rodríguez Regordosa.

Rivera Pérez manifestó que la empresa Cargo Móvil participa en otros gobiernos de diferentes partidos como Movimiento Ciudadano, Morena o el PRI, por lo que calificó como una “especulación” y un “señalamiento innecesario”, la aseveración del gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno al tema.

“Ustedes y la opinión pública debe estar tranquila que de las siete empresas que participaron, fue la que mejor servicio puede brindarle a los poblanos y a la ciudad, ese es el criterio, ese es el proceso que está definido y me parece que cualquier aplicación o servicio que nosotros usamos de distintas empresas, marcarlas, ideologizarlas o clasificarlas, me parece que los ciudadanos y el gobierno de la ciudad no le vemos tinte político a las empresas”, aseveró.

El edil señaló que cuando ha utilizado la plataforma Waze, no lo hace pensando en a quién beneficia, por lo que justificó, lo mismo sucede con Parkimóvil, de la cual aseguró que fue contratada bajo criterios técnicos, jurídicos y financieros.

Su declaración sucede luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta replicó una investigación de Hipócrita Lector, en la que se expone que los lazos de la empresa se extienden no sólo a los accionistas de la empresa, sino a un cúmulo de empresarios y políticos de la Organización Nacional El Yunque, de la cual pertenece Rivera Pérez.

“La licitación la ganó el Yunque y eso sí tiene un matiz político. Todos tenemos que entender que éste ya no es momento de reeditar otras épocas… Que tengan cuidado de no reeditar las épocas que tanto lastimaron a Puebla. Persignándose también pueden cometerse hechos ilegales. La recomendación es la absoluta legalidad, que todo lo que esté bien, parezca bien. Es como la mujer del César, así. No solo debe ser pura, debe parecerlo”, sostuvo el mandatario.

Más artículos

Últimas noticias