20.7 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo incidente en La Margarita: se rompe tubería y causa inundación

Más leídas

Un nuevo escándalo sacudió al hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la ruptura de una tubería ocasionó la inundación de uno de los pisos del nosocomio de la ciudad de Puebla.

A dos semanas de que se registrara el desplome del único elevador en funcionamiento en el hospital, ahora se presentó la ruptura de una tubería del inmueble que, como consecuencia, sufre de la falta de agua por el incidente.

A través de videos difundidos por la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se dio a conocer el desperfecto que sufrió la red hidráulica del nosocomio, donde se registró la filtración de goteras e inundaciones.

En las publicaciones en redes sociales se observa que parte de la tubería se desprendió y rompió el techo de una de las secciones del hospital, ocasionando muchas fugas y filtraciones de agua.

En otro de los videos se observa que la ruptura de la tubería, que se registró alrededor de las 12 horas del día, causó la inundación de otra de las alas del nosocomio, dejando sin servicio de agua al inmueble.

La diputada federal de Acción Nacional exigió al director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, su inmediata intervención para la destitución de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño García, por los recientes incidentes registrados en el hospital de La Margarita.

Huerta Villegas recriminó que en medio de la quinta ola de contagios por covid-19, el hospital de la ciudad de Puebla se quede sin agua a causa de las tuberías rotas y condiciones insalubres.

“Me llena de indignación que todavía siga en funciones María Aurora Treviño García, delegada del IMSS, parece un hospital de guerra saturado, los elevadores no sirven y lo que faltaba, no tienen agua en plena quinta ola de Covid-19, como vimos en las imágenes se encuentra inundado por las tuberías rotas”, declaró en entrevista telefónica.

La ruptura de la tubería en el hospital es el tercer incidente que se registra en el hospital de La Margarita en un plazo de dos semanas, pues el primero fue el 25 de junio, cuando se reportó el desplome del único elevador en funcionamiento del lugar.

En un inicio, el IMSS negó dicho accidente, pero reconocieron los hechos luego de que se confirmara que dos trabajadores del nosocomio resultaran heridos en el desplome.

El segundo siniestro se suscitó unos días después, cuando el sistema de calderas del hospital se dañó y no se le dio mantenimiento, pues al reactivarlo provocaría un accidente mayor.

Más artículos

Últimas noticias