25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Nueva polémica por cubrebocas; viola la ley quien lo exija: Barbosa

Más leídas

Los establecimientos que exijan usar cubrebocas están violando la Ley, así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la polémica que se desató por una pelea en un Oxxo en donde se exigía a un cliente portarlo.

El uso de cubrebocas en Puebla se volvió opcional a partir del decreto que emitió el gobierno del estado el pasado 12 de mayo, por lo que los comercios ya no podrán restringir el acceso a las personas que decidan no utilizarlo.

Un video difundido en redes sociales desató una discusión entre los internautas, luego de que empleados de un Oxxo, ubicado en el municipio Atlixco, se liaran a golpes con un cliente que no portaba cubrebocas al interior del establecimiento.

Lo que antes era una medida sanitaria obligatoria, hoy se volvió opcional, por lo que se violaría el decreto en aquellos casos en los que se exija portar el cubrebocas, principalmente en establecimientos comerciales.

“Eso que hicieron fue una negación al derecho de estar en ese lugar, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado. Quien lo quiera imponer, está violando la ley”, señaló.

Este martes, el gobernador instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realice una visita al lugar donde ocurrió la trifulca para evitar que la cadena continúe con esa política restrictiva.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img