16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

¡No es simulacro! Se registra sismo en Puebla

Más leídas

A casi una hora del simulacro por el sismo de hace cinco años, la tarde de este lunes 19 de septiembre nuevamente se registró un sismo con magnitud de 7.4 con epicentro en Michoacán.

El movimiento ha tomado por sorpresa a quienes aún se encontraban participando del Simulacro Nacional 2022, sin embargo se generó alarma debido a que el movimiento fue real.

Segú el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 13:05, a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

En la zona de Plaza Dorada fueron evacuadas escuelas y oficinas, así como la propia plaza comercial y edificios aledaños.

En el Zócalo de la ciudad se pudo observar una gran cantidad de personas que se concentraron en la plancha central, provenientes de los edificios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) también fue desalojada y sus trabajadores permanecen en el acceso principal en la zona de resguardo ante sismos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se activaron los protocolos de revisión por parte de Protección Civil estatal, tras el movimiento telúrico, sin que hasta el momento se registren daños en el estado

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img