23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Nadie me pidió esa posición, justifica Humberto Aguilar inclusión de su hija como su suplente

Más leídas

El decano panista Marco Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Cholula de la coalición Fuerza y Corazón por México, justificó la inclusión de su hija Natalia Aguilar Fernández, como su suplente debido a que nadie le pidió “esa oportunidad” en el PAN.

En entrevista, Aguilar Coronado señaló que no se debe invisibilizar a las mujeres cuando participan en la política, por lo que su hija cuenta con el perfil para ocupar la suplencia en la candidatura a la diputación federal.

“Es una mujer abogada, egresada de la Ibero, tiene una maestría en defensa del estado de Derecho y las instituciones democráticas del país, tiene experiencia laboral en el Poder Judicial de la Federación, es analista política en una casa editorial y además, al final del día, es hija de Humberto Aguilar Coronado”, comentó.

El panista, quien es secretario de la Mesa de Decanos de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, negó que se incurra en un caso de nepotismo al privilegiar a su hija para un cargo de elección popular, pues se tomó en cuenta su trayectoria y experiencia profesional, dijo.

Cuestionado sobre la relevancia de llevar a su hija como suplente y no darle oportunidad a otros militantes del PAN con trayectoria partidista, el legislador federal que busca la reelección atajó que ningún panista le pidió la posición.

“Nadie se acercó a pedirme la oportunidad, nadie hubo que se acercara a decirme: ´yo quiero participar contigo´”, refirió Aguilar Coronado.

Más artículos

Últimas noticias