16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Muestra músculo Morena y junta a 12 mil simpatizantes en un fin de semana

Más leídas

En un solo fin de semana, la dirigencia y liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conjuntaron durante las asambleas informativas del partido a más de 12 mil 600 militantes y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las asambleas se vieron envueltas en el contexto de la marcha por la “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada por organizaciones civiles y por la oposición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena y liderazgos cómo los secretarios de Economía y Salud, Olivia Salomón Vibaldo y José Antonio Martínez García, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron las reuniones con la militancia morenista en los distritos de Atlixco y Tehuacán.

Durante su visita con la militancia obradorista, los líderes de Morena convocaron a cerca de 2 mil 300 personas en el distrito 21 de Atlixco y 2 mil en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

En su paso por la región de Tehuacán, los líderes del partido obradorista lograron congregar a más de 3 mil 300 personas en el distrito 26 de Ajalpan; mientras que en los distritos 24 y 25 de Tehuacán se juntaron más de 5 mil simpatizantes.

El presidente del Congreso local señaló a los miembros de la oposición de engañar al pueblo, al decir que el INE va a desaparecer, pues se busca que la Reforma Electoral sea una transformación que fortalezca la democracia y genere ahorros para destinar mayores recursos en áreas prioritarias.

Entre los puntos que destacó de la iniciativa del presidente se encuentra la generación de ahorros por 50 mil millones de pesos, eliminación de las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos y que sólo cuenten con ellos durante las campañas, reducir de 11 a siete el número de consejeros en el INE, disminuir la cantidad de diputados federales, generar condiciones para emitir un voto electrónico y elegir a las autoridades electorales con un voto directo de los ciudadanos.

Enfatizó que esta propuesta todavía se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión, y para su aprobación se requerirá del consenso de las fuerzas políticas y de un análisis a profundidad, por lo que pidió a los militantes y simpatizantes de Morena mantenerse unidos en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y también al gobernador Miguel Barbosa.

Ante líderes municipales de Albino Zertuche, Ixcamilpa de Guerrero, Zapotitlán, Huaquechula, Tepexco, Xicotlán, Chila de la Sal, Tehuacán, Atlixco, Tepeojuma, Cohuecan, Olivia Salomón afirmó que está muy claro que los poblanos refrendan su compromiso con la Cuarta Transformación y con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La secretaria de Economía estatal recordó que el mandatario de la entidad promueve el desarrollo económico con igualdad de oportunidades y progreso social, para evitar que los jóvenes, hombres y mujeres, abandonen sus comunidades y migren a otros países.

A estos actos también asistieron el consejero estatal y nacional, Julio Miguel Huerta Gómez; el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo; y la presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo, entre otros líderes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img