21.2 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

México, fuera del Mundial

Más leídas

El fantasma del Jamaicón Villegas acompañó al seleccionado tricolor hasta Qatar. Con un pie en la calificación a la segunda ronda, el equipo nacional no logró la calificación a la segunda ronda del Mundial de Futbol a pesar de ganar 2-1 contra Arabia Saudita.

La última oportunidad de México para calificar fue desperdiciada, no por falta de juego o de creatividad, si no por falta de gol. Con goles de Henry Martin (48’) y Luis Gerardo Chávez (52’) en el estadio Nacional de Lusail, durante el segundo tiempo el equipo mexicano aspiraba a calificar en segundo lugar, pero por diferencia de goles y acumulación de tarjetas quedó fuera del Mundial en primera fase, circunstancia que no ocurría desde 1978.

Los goles llegaron en la segunda parte. Primero, a los dos minutos, Henry Martín aprovechó un tiro de esquina y abrió el marcador, anotando el primer gol de México en un Mundial.

Poco después, a los seis minutos, Luis Chávez pegó un tiro libre en la esquina del portero Mohammed Al-Owais, quien fue la figura del juego, y la extendió.

Con ventaja en el marcador, México fue por todas, pero le anularon dos goles por fuera de juego y no logró mejorar el balance.

Sin haber creado grandes ocasiones en el duelo, los saudíes descontaron con Salem Al-Dawsari, al 50, dando números definitivos al duelo.

Aún con el triunfo, los mexicanos se quedaron fuera de los octavos de final. Aunque terminaron con los mismos cuatro puntos que Polonia, que ocupa el segundo lugar, el equipo de Tata Martino perdía por diferencia de goles. El grupo C lo encabezó Argentina.

Más tarde, el polémico entrenador Gerardo Tata Martino confirmó el termino de su contrato cuando el árbitro pitó el final del partido, en una conferencia de prensa en la que admitió ser el principal responsable del fracaso mundialista.

“No podría decir absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible frustración. Lo único que tengo que decir es que asumo la responsabilidad total de este gran fracaso. La eliminación la encuentro en el partido de esta noche, no en los anteriores”, afirmó a los medios acreditados, el ahora exentrenador de la Selección Nacional.

En su opinión, el partido con Arabia Saudita fue en el que mejor jugó el equipo tricolor, pero no se concretaron las llegadas. Martino dirigió 66 partidos, 40 ganados, 14 empates y 12 perdidos. Tuvo 68 por ciento de efectividad, con 116 goles a favor y 55 en contra. El único título que consiguió fue la Copa Oro 2019.

Más artículos

Últimas noticias