15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Melitón advierte violaciones al proceso interno de Morena, si no se sujetan a las reglas

Más leídas

Luego de la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el evento de destape del diputado federal Ignacio Mier Velazco, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, advirtió que se podría violar el proceso interno, si no se siguen las reglas establecidas por Morena.

En entrevista, Lozano Pérez se pronunció a favor de seguir las reglas que contempla su partido, Morena, para la elección de las candidaturas, tal como lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hay que seguir reglas y hay que seguir procesos establecidos por las instancias tanto partidarias como electorales”, indicó el funcionario estatal, tras acudir a la inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023 en el municipio de Quecholac.

Melitón Lozano, quien a principios de junio pasado anunció sus intenciones de contender por la candidatura a la gubernatura, reiteró que todos los actores políticos -tanto aspirantes como dirigentes- deben ceñirse a los estatutos del partido.

Lo anterior, ya que “si cada quien se circunscribe no va a haber problema ni ninguna violación”, advirtió el secretario de Salud.

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que se deberán aplicar los dos únicos procedimientos legales estatutarios que contempla su partido, Morena, para elegir a los candidatos a un cargo de elección popular: la encuesta y la consulta.

Miguel Barbosa indicó que en el proceso interno se podrán anotar los aspirantes que busquen sucederlo, con la finalidad de que sean medidos, bajo reglas claras y una encuesta perfectamente creíble y real, dijo.

El mandatario reprobó que el dirigente nacional de Morena no abandonara el evento de Ignacio Mier cuando se dio cuenta que se trataba del destape del legislador para contender por la gubernatura de Puebla, generando inequidad entre los contendientes.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img