17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Jared Albino Soriano confirma que sigue en el cargo y es investigado por sobornos de Eukid Castañón

Más leídas

El magistrado Jared Albino Soriano Hernández confirmó que está sujeto a una investigación en el Poder Judicial y no se ha separado del cargo, luego de darse a conocer una grabación en la que presuntamente se le vincula por haber recibido un soborno del morenovallista Eukid Castañón Herrera.

Soriano Hernández evadió las preguntas de este reportero, quien lo increpó tras la Sesión Extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia celebrada la tarde de este viernes, en la que se dio posesión de sus cargos a los nuevos magistrados Carlos Palafox Galeana y Araceli Cabido Vaillard.

“Estoy en una investigación, todo lo que declare será ante la autoridad competente”, dijo el magistrado para después intentar emprender su huida en el patio del Palacio de Justicia.

A pregunta expresa sobre los presuntos vínculos con el morenovallismo a través de Eukid Castañón, quien actualmente está preso en un penal de Durango, Soriano Hernández guardó silencio y después únicamente se limitó a responder que estaba en una investigación.

“Estoy en una investigación, todo lo que tenga que declarar será ante una autoridad competente”, dijo por segunda ocasión.

Jared Soriano confirmó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que el periodista Fernando Maldonado publicó la grabación en el portal Parabolica.MX, sin embargo se negó a brindar más detalles.

“Es una condición secreta respecto de la investigación”, indicó

-¿Está denunciando al periodista o quién?, se le inquirió.

-“No tengo nada qué decir”, atajó para después ingresar solo a una oficina.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció la conformación de dos comisiones para investigar el hecho.

El Pleno del TSJ sesionó de manera extraordinaria este viernes 30 de septiembre para alcanzar ese acuerdo mediante el cual instruyó la integración de las comisiones, una Investigadora y otra Substanciadora que se encargarán del caso.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img