24.1 C
Puebla
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Impulsan desde Comisión del Congreso la reactivación económica en el campo poblano

Más leídas

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron un exhorto para que personas físicas y morales accedan a apoyos.

La generación de entornos de igualdad y la reactivación económica en el campo poblano son los principales objetivos del exhorto que aprobaron las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, para considerar a personas físicas y morales como como beneficiarias de apoyos.

Las y los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el exhorto dirigido a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para que en futuras convocatorias de apoyo al campo se considere a personas físicas y no sólo a personas morales en los criterios de elegibilidad para conceptos de apoyos mayores en las reglas de operación de programas del campo poblano, en especial el componente de recuperación de la cafeticultora poblana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, José Miguel Huerta Rodríguez explicó que, para los apoyos a cafeticultores, en los criterios de elegibilidad sólo pueden acceder a programas las personas morales, a pesar de que algunas personas físicas cumplen con el resto de los requisitos.

Al hacer el uso de la palabra, la diputada Karla Rodríguez Palacios propuso que en el exhorto se incluyera la difusión de convocatorias, con el fin de que los programas y apoyos tengan la máxima publicidad; su propuesta su aprobada por los miembros de la Comisión e incluida en el dictamen que pasará al Pleno.

El diputado Carlos Evangelista Aniceto destacó la importancia de ampliar los criterios en las reglas de operación, para que todos los productores puedan acceder a los programas y apoyos para el campo, ya que en este sector también debe reactivarse la economía.

Tras la aprobación del exhorto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural dio cuenta del informe anual de este órgano colegiado.

A la sesión de la Comisión de Desarrollo Rural también acudieron las diputadas Norma Reyes Cabrera y Ruth Zárate Domínguez, así como los diputados Carlos Navarro Corro y Adolfo Alatriste Cantú.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img