22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Hospital Universitario de Puebla cumple 50 años

Más leídas

Staff HL

Para la BUAP es un gran orgullo llegar al aniversario 50 del Hospital Universitario de Puebla (HUP), no sólo por la atención médica que brinda a la comunidad universitaria, sino porque también está ligado a nuestra formación académica, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, al encabezar la clausura de actividades conmemorativas por estas cinco décadas de trabajo y formación ininterrumpidas.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a las y los médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en el HUP, pues sin ellos no se tendría a una comunidad universitaria sana que brinde lo mejor en su trabajo diario, ya que para muchos este nosocomio sigue representando la mejor opción para conservar la salud.

Enfatizó además que muchas generaciones se han formado en este hospital escuela, donde la clave para aguantar las largas jornadas de trabajo ha sido el trato humano y el gesto solidario que brindan a sus pacientes, de ahí que ratificó su apoyo a la labor que hacen todos los días.

Saúl Hernández García, director del HUP, agradeció la presencia de la rectora y su respaldo para fortalecer las condiciones que garantizan la eficiencia en los diferentes servicios médicos que brindan.

El 19 de octubre de 1972, los entonces integrantes del Consejo Universitario fueron informados que el gobierno del estado entregaría el Hospital Civil a la Universidad Autónoma de Puebla. Este hecho se enmarcó en una intensa lucha de profesores y estudiantes bajo el proceso de Reforma Universitaria. Desde entonces, el HUP ha cumplido dos funciones primordiales: la enseñanza, investigación y docencia por una parte, y el servicio hospitalario de calidad.

Su crecimiento es notable y la modernización de sus instalaciones, la adquisición de equipo con tecnología de punta y la calidad en la formación de los estudiantes, así como el impulso a la investigación, son sus principales fortalezas por las cuales se ubica entre los mejores hospitales universitarios del país.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img