24.7 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Homicidio de Fernando Urbano y su hermano, ejecución y no asalto: Eduardo Rivera

Más leídas

Aun cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado detalles sobre el homicidio del abogado Fernando Urbano Castillo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el incidente se trató de una ejecución y no de un asalto como había circulado inicialmente.

“Las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento del Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino el incidente que se presentó por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados”, aseveró.

Rivera Pérez aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la primera respondiente de la balacera ocurrida el pasado martes, además de que presuntamente, entregaron a la Fiscalía de Puebla información “valiosa” sobre los responsables del homicidio.

La declaración del alcalde ocurre luego de que Irene Pacheco, madre de las dos víctimas, aclaró en un comunicado que sus hijos fueron víctimas de la delincuencia en el municipio de Puebla y no por un ajuste de cuentas como trascendió en algunos medios de comunicación.

“Espero de los medios de comunicación que no tergiversen la historia, pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de Derechos Humanos, fue honesto y cumplió con su clientela”, apuntó.

Por otro lado, Rivera Pérez aseguró que el asesinato de un taquero en la colonia San Manuel tampoco se trató de un asalto, sino de una riña, mientras que aporataron a la Fiscalía de Puebla información sobre el robo a pasajeros del transporte público de la ruta 19, incidente que fue captado por las cámaras de vigilancia de la unidad durante Día de Muertos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com