17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

El Grupo CVT S.A de C.V se deslinda de haber trabajado con los Mier

Más leídas

La empresa poblana Grupo CVT S.A de C.V se deslindó de haber operado una “limpieza” financiera a favor de la empresa Mizco Consultores S.A de C.V, propiedad de Moisés Villaverde Mier, sobrino del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, firma que pasó de facturar 1.9 millones de pesos en 2016 a 66.9 millones de pesos de 2018 a 2021, a través de contratos de obras y servicios con instancias de gobierno.

Jorge Augusto Navarrete Santos, administrador único de la compañía fundada desde 2004 en la ciudad de Puebla, dijo no conocer a la familia Mier Velazco o haber estrechado colaboraciones con sus socios, además de que argumentó, desde 2016 a la fecha, la firma no ha facturado ningún tipo de servicios y fue dada de baja por el administrador único temporalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Manifestó que las siglas CVT no corresponden a la familia de empresarios Corona, Villalva y Tay, sino a los servicios que ofrecen desde que fue creada la empresa debidamente formalizada en el Registro de Información Registral y Catastral, es decir, CVT significa compra, venta y telefonía.

“Grupo CVT no está facturando nada ni a nadie, no tenemos relación con esas personas, ante Hacienda mi empresa está parada, se dio de baja temporal, no facturaron nada en 2016 hasta 2022 porque está dada de baja. Yo no sé si esta gente utilice su nombre como una sigla comercial como aparece en muchas, puede haber otro homónimo, pero eso no quiere decir que sea mi empresa”, apuntó.

El empresario Jorge Navarrete aseguró que tanto él como los accionistas de la empresa, Patricia Romero Agudelo, Rafael Navarrete Vendrell, Jannette Avendaño Bautista, así como Arturo Uscanga Martínez y Carlos Alberto Sosa, no tienen ninguna relación con la familia de empresarios Corona Tay y la exdirectora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), Christiane Tabe, quienes también están involucrados en la pesquisa.

Agregó que al negar participación con la compañía Mizco Consultores, busca limpiar la imagen de Grupo CVT, empresa que formó junto con su esposa y su padre, toda vez que en las últimas semanas ha sufrido problemas laborales por la publicación.

El deslinde sucede luego de la difusión de una investigación que daba cuenta que Grupo CVT, supuestamente había sido utilizada para triangular recursos y así favorecer a diferentes firmas a las que prestan servicios, como es el caso de Mizco Consultores.

En dicha publicación se documentaba que tras el cruce de información pública, los dueños de Grupo CVT presuntamente aportaban una cartera de clientes a favor Moisés Villaverde Mier.

Jorge Navarrete expuso que desde 2016 la firma no ha emitido facturas, por lo que niega que haya realizado operaciones financieras a favor de Mizco Consultores, de ahí que la última modificación que fue reportada ante la Registro Público de Comercio de Puebla fue el 15 de abril de 2014, cuando se aprobó la remoción del cargo de Comisario a Arturo Uscanga Martínez y, en su lugar, se nombró a Carlos Alberto Sosa Rivera.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img