27.5 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno pide a Bienestar federal tomar acciones contra Servidores de la Nación

Más leídas

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como inadecuado el actuar de los servidores de la nación que incurrieron en actos delictivos en las protestas registradas en municipios de la Sierra Negra de Puebla para derogar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario de la entidad manifestó que se han puesto en contacto con la titular de la Secretaría del Bienestar federal, para informarle y entregar pruebas documentales sobre el actuar de sus colaboradores para que tomen cartas en el asunto.

“Su comportamiento se apartó totalmente de su función como servidores de la nación encargados de la aplicación de programas sociales importantes en este gobierno. Esperamos respuesta, pero tienen todo, no vamos a dejar de estar pendientes”, indicó Barbosa Huerta.

De acuerdo con las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del estado, se identificaron a 13 Servidores de la Nación involucrados con las protestas sociales suscitadas en los municipios de Coxcatlán, Ajalpan, Chapulco, Vicente Guerrero y Zinacatepec durante la semana pasada.

Las quejas en contra de los servidores públicos del gobierno federal fueron por los delitos de ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra servidores públicos, privación ilegal de la libertad y provocación de un delito.

El gobernador del estado refirió que fueron los ayuntamientos de los municipios donde se presentaron protestas violentas los que interpusieron las denuncias en contra de 13 Servidores de la Nación que organizaron e incitaron a las revueltas en las presidencias municipales con las imágenes y videos publicadas.

“Yo lo que digo es que ninguna persona con cargo o fuero puede incitar a la violencia, que haya una convivencia sana, imagínense el tipo de sociedad con la que transitamos, mejor convivencia social en donde la ley siempre es el único instrumento, todos tenemos que llamar al cumplimiento, no a la inobservancia, llamó a todos con cargo y sin cargo a que llamen al cumplimiento”, enfatizó Barbosa Huerta.

Por otra parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, recriminó a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, por presionar a los alcaldes de la Sierra Negra del estado en lugar de dedicarse a su labor legislativa.

El presidente priista en la entidad apuntó que las acciones de la diputada federal morenista son en reacción a su nulo trabajo en la Cámara de Diputados, donde, acusó, ha sido de las más improductivas y no ha gestionado recursos y proyectos para la región de Ajalpan en los tres años que lleva en la Cámara Baja.

“No solamente es una diputada federal que no volvió a su distrito, sino que ahora que los ayuntamientos podían tener algún ingreso extra ante las malas condiciones que está la Sierra Negra ahora resulta que ahora sí está del lado del pueblo”, reprochó Camarillo Medina.

El también diputado local comentó que en caso de que de verdad le interesara la economía de los ciudadanos en el interior del estado pudo llevar sus protestas al Congreso local para dialogar con los diputados previo a la aprobación de las leyes de ingresos municipales.

“Va allá a los pueblos utilizando altavoces y engaña a la gente porque todo lo que dice es totalmente falso, no volvió a su distrito y ahora quiere escudar su falta de gestión con este problema que está generando”, agregó

Más artículos

Últimas noticias