17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Gobierno estatal revisará contratos que dio Gali a SEPRO

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se revisarán todos los contratos que entregó la administración de Antonio Gali a SEPRO, empresa de seguridad privada que habría sido beneficiada con la mayoría de contratos obtenidos en dependencias y entidades durante la minigubernatura.

La empresa SEPRO Seguridad Privada S.A. de C.V. pasó a formar parte los proveedores de servicios favoritos en la administración 2017-2018, lo mismo de algunos municipios del estado, de acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía, director general de esta casa editorial.

SEPRO obtuvo contratos, lo mismo en el Recinto Ferial, que en el Sistema de la Red de Transporte Articulado (RUTA), en la que personal de la empresa cuidaba paraderos y terminales; así como en la Universidad Tecnológica de Puebla y otras dependencias y entidades más, cuyos titulares asignaron generosos montos por los servicios contratados.

A pesar de que en varias dependencias y entidades estaban asignados elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, los funcionarios de la gestión galista tenían la instrucción de alternar el servicio con los guardias de SEPRO.

Un dato que reveló el quintacolumnista en su entrega de este miércoles es que SEPRO surgió durante la minigubernatura y de inmediato se hizo de múltiples contratos con la administración panista de ese periodo.

Cuestionado al respecto durante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa señaló que se investigarán los contratos que fueron entregados a dicha empresa, cuyos socios accionistas estarían vinculados con el exgobernador panista.

El mandatario dijo que independientemente de la fuente de información, el gobierno del estado corroborará la información publicada por Mario Alberto Mejía, pues relativamente es fácil hacerlo.

“Ojalá y todo esté regular”, soltó Barbosa Huerta, luego de cuestionarle respecto a los jugosos contratos que obtuvo SEPRO en los 22 meses que duró el gobierno de Antonio Gali.

Será la Secretaría de la Función Pública la que lleve a cabo la revisión de dichos contratos para determinar cuántos fueron entregados a SEPRO, por qué montos y verificará que se cuente con los entregables establecidos en los mimos.

“A quien les hayan dado los contratos, se sabrá cuántos contratos, por qué monto, para adquirir qué cosas o qué servicios es muy fácil, desde los contratos hasta las constancias de los entregables, lo vamos a dar a conocer, lo vamos a investigar y después lo damos a conocer”, apuntó Miguel Barbosa.

 

SOMETERÁN A CONCURSO NOTARÍAS DEL MORENOVALLISMO

En otro tema, el gobernador dio a conocer que las notarías que fueron recuperadas entregadas durante el morenovallismo, serán entregadas por concurso, asegurando que sea un proceso absolutamente transparente.

Dijo que las reformas a la Ley del Notariado establecen el procedimiento mediante concurso de titularidad de una notaría, y en ese sentido sentenció que “se acabó los gobernadores que les daban a allegados las notarías y les daban sin ningún examen sin nada, y con eso iban con un notario que pensaba que ya iba y compraban la notaría y a la Secretaría de Gobernación que les diera el título”, criticó.

Durante su administración, señaló, se han realizado acciones para combatir las irregularidades en las notarías, pero con la nueva ley se permitirá erradicar las prácticas ilícitas que se daban en pagos y representaciones notariales.

“Quiero colaboración de los notarios actuales para dignificar la función notarial, llamo a eso, llamo a eso, no a sentirse agredidos. Todos debemos estar sujetos al régimen de la ley”, puntualizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img