30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Gobierno estatal retirará 61 estructuras publicitarias irregulares

Más leídas

Un total de hasta 61 estructuras publicitarias serán retiradas de vialidades de jurisdicción estatal por encontrarse instaladas de manera irregular, para lo cual el gobierno del estado contratará maquinaria para su retiro. 

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-050-204/2023, el gobierno de Puebla busca que una empresa se haga cargo del servicio integral de maquinaria hidráulica, equipo para retiro de espectaculares en mobiliario urbano, personal para el retiro de vallas y carteleras publicitarias. 

La convocatoria para el procedimiento de licitación fue publicada este lunes por la Secretaría de Administración y tiene como plazo para emitir un fallo el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas. La dependencia que emitirá el contrato será la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. 

En el documento se detalla que la empresa ganadora deberá demostrar que cuenta con la capacidad técnica para retirar un mínimo de 14 y un máximo de 33 anuncios autosoportados (espectaculares), así como un mínimo de 12 y un máximo de 28 vallas y carteleras, que se encuentran en vialidades estatales. 

En coordinación con las secretarías de Movilidad y Transportes y de Seguridad Pública estatal, se determinó cuáles son las vialidades de carácter estatal que serán intervenidas por la empresa que obtenga el contrato que tendrá una duración de cuatro meses. 

Para el retiro de vallas y carteleras que se ubican de manera irregular en puentes peatonales y otras estructuras del mobiliario urbano, se contará con un plazo de dos meses, a partir de la fecha en que se emita el fallo sobre la licitación. 

Las estructuras publicitarias que deberán ser retiradas se ubican en vialidades de jurisdicción estatal que se encuentran en 32 municipios, mismos que fueron enlistados en la convocatoria. 

Estos son Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo, Libres, Oriental, Cuyoaco, Zaragoza, Teziutlán, Ocotepec, Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Coronango, Cuautlancingo, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Mazapiltepec, San Salvador El Seco, Amozoc y San Lorenzo Chiautzingo. 

Así como en San Buenaventura Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula. 

Las empresas que se postulen para obtener el contrato deberán cubrir requisitos técnicos y de personal como dos operadores para cada grúa autopropulsada y grúa titán, respectivamente. 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que ha clausurado 48 espectaculares por violar la Ley de Contaminación Visual y Auditiva del estado e inició 49 procedimientos administrativos para que sean retirados aquellos se ubican en áreas verdes, en tanto la recaudación por la regularización de estas estructuras ya alcanza el millón 600 mil pesos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com