22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Gobierno estatal recupera en definitiva la Casa de la Mujer

Más leídas

El gobierno estatal ya recuperó en definitiva la Casa de la Mujer, un bien inmueble que fue vendido a particulares por la administración morenovallista, y está a la espera de que se resuelvan en definitiva otros litigios que mantiene con privados por la posesión de otros bienes que son patrimonio de los poblanos, como el predio que es usufructuado por el empresario Arturo González Perdomo, detenido el pasado martes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que continuarán los pleitos en los tribunales para recuperar las propiedades que son del estado, como ha ocurrido en otros casos como los Lavaderos de Almoloya y la zona fundacional de San Francisco.

Refirió que son varios los litigios que mantiene actualmente el área jurídica de su administración que se encuentran en proceso y están a la espera de que sean resueltos de fondo en los tribunales; no obstante, se recuperó la posesión de bienes en muchos de ellos como medida cautelar, dijo.

“De esas ventas simuladas que se hacían, donde sacaban a postura una venta de un inmueble y comenzaban a bajarle el precio, hasta que había un precio muy chico y ahí lo compraban los cómplices de los hombres del poder, todos están en litigio y les vamos a ganar”, advirtió Barbosa Huerta.

El último de los juicios que ganó la actual administración fue el relacionado con la Casa de la Mujer que se ubica en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del edificio de Protocolos.

“Ya se ganó de fondo, igual la vendieron, aquí pegadito al salón de Protocolos en Reforma. Todo vendieron, todo, pusieron hoteles, pusieron negocios, de verdad que sí, qué horror, y estamos en pleito, no les vamos a perdonar nada”, sentenció.

Respecto a la recuperación del predio donde se ubican las canchas de futbol La Noria, que son administradas por Arturo González, el gobernador explicó que al inicio de su administración se emprendió un litigio por la posesión de esas 3 hectáreas, el cual pronto será resuelto de fondo.

“Es un bien de la reserva territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl, de esos abusos que heredamos, tres hectáreas, treinta mil metros en manos de un particular como negocio privado, no, eso no”, indicó.

González Perdomo fue detenido el pasado lunes por agentes ministeriales en la colonia Villa Encantada, acusado de lucrar con los bienes propiedad del estado, específicamente de unas canchas deportivas ubicadas sobre la unidad Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl en el municipio de San Andrés Cholula.

En mayo, Igor Emilio Ferrer Acuña, director de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno del estado, enlistó los espacios que se suman a los Lavaderos de Almoloya y la Plaza de la Trinitaria, recuperados en un primer momento y que estaban en manos de la iniciativa privada.

De esta manera, fueron recuperados vestigios históricos como el dormitorio del beato Sebastián de Aparicio y los primeros hornos de talavera de Puebla, los cuales permanecían enrejados.

Como se recordará, en la manzana 7 que se encuentra frente a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre la 4 Oriente y la 14 Norte, se recuperó el Parque de la Madre, que tiene una extensión de mil 600 metros cuadrados, de la que se retiraron 24 bolardos metálicos que habían sido fijados con concreto y que servían para delimitar los cajones de estacionamiento del restaurante Casa Reyna.

Fueron retirados tres portones del callejón de la 10 “A” Norte que convertían al andador en un estacionamiento privado y que servía para un área de descarga de dicho restaurante y el hotel adjunto, además en el lugar se había instalado una caseta de vigilancia que a su vez servía para el cobro del valet parking del establecimiento.

Posteriormente, se recuperó la zona de vestigios franciscanos del Siglo XVI y sus andadores, en donde destaca lo que fue la habitación del beato Sebastián de Aparicio, así como un andador que conecta con la calle 12 Norte.

En esta misma sección, fueron recuperados los primeros hornos de talavera de Puebla, los cuales permanecían ocultos y sin acceso, y fueron aprovechados por particulares simulando ser parte de una vivienda, a este espacio se tiene ahora acceso desde la calle 12 Norte, gracias al retiro de las rejas que lo ocultaban.

La Plaza de la Oriental. Los casi mil 800 metros cuadrados del jardín denominado Las Trinitarias, el cual era explotado como un exclusivo salón para eventos sociales. También fue recuperada la galería privada que se ubica junto a la antigua panadería El Hornito, un ícono en la zona, en la calle 14 Oriente frente a la capilla de El Cireneo; y dentro del jardín de Las Trinitarias una edificación que era una suite nupcial del hotel que se ubica a un costado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img