19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Fiscalía de Puebla interviene en Piaxtla para decomisar armamento y dos patrullas

Más leídas

Un punto muerto se vive en el municipio de Piaxtla, Puebla, luego de que un grupo de policías de esa localidad ubicada al sur del estado escapó tras ser señalados como responsables de la muerte por contusiones de Ángel Tigre Aquino. Tras los hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al municipio de la Mixteca Poblana y decomisaron armamento, así como dos patrullas de la comandancia.   

La intervención de la fiscalía ocurrió luego de que el municipio quedó en total indefensión con la comandancia cerrada, el alcalde Miguel Maceda Carrera desaparecido —tras haber sido captado en un video apurando a una camioneta para trasladar al occiso— y sin policías municipales, quienes fueron cobijados en la corporación policial de Santa Isabel Cholula.  

Según versiones extraoficiales, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigaciones acudieron a la comandancia del municipio de la Mixteca preparados con una orden emitida por un juez y posteriormente resguardaron las armas que había en el interior, así como dos camionetas de proximidad social que fueron trasladadas mediante grúas, según se puede apreciar en videos que circulan en redes sociales.   

La intervención de la fiscalía ocurrió luego de que durante la madrugada del sábado 11 de junio, a petición de su esposa, Ángel Tigre Aquino fue arrestado por cometer presunta violencia en estado de ebriedad.   

Sin embargo, tras cumplir con sus horas de arresto, al día siguiente salió libre pero con aparentes golpes y con la presencia del presidente municipal, Miguel Maceda, según se aprecia en un video colgado en la cuenta de facebook Mi Piaxtla La Bella.  

El martes 14 de junio, el sujeto excarcelado falleció en el Hospital General de Acatlán de Osorio, presuntamente por los golpes recibidos en su detención, por lo que familiares de la víctima señalaron como principales responsables al edil y a Blanca Esthela Sánchez Villeda, quien ahora es subdirectora de Seguridad en Santa Isabel Cholula.  

De acuerdo con los periodistas Álvaro Ramírez y Ambrosio Escamilla, la presidenta municipal de Santa Isabel Cholula, Verónica Montes Pacio, integró en la Dirección de Seguridad Pública a ocho de los uniformados de Piaxtla señalados como presuntos responsables del fallecimiento de Ángel Tigre.  

Aunque el Ayuntamiento de Piaxtla intentó deslindarse del deceso, al argumentar que Ángel Aquino tenía “cirrosis hepática y perforación de colon”, una agente del Ministerio Público Investigador de Acatlán de Osorio ofreció el parte médico en que se especifica que el motivo de la muerte fue una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”.  

La zona de la Mixteca Poblana se ha convertido en los últimos meses en un foco rojo de inseguridad. Por ejemplo, en mayo pasado, fueron vinculados a proceso 24 policías municipales de Acatlán de Osorio, así como el alcalde Arturo Cajica, pues estarían implicados en el homicidio del exdirector de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y de su esposa el pasado 21 de abril. Este municipio se localiza a solo 40 minutos de distancia de Piaxtla.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img