26.9 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía bloquea por vía judicial libertad de presunta tratante de empleadas domésticas

Más leídas

María Hilda N., también conocida como Lili Bustillos, señalada como presunta tratante de personas en la modalidad de explotación laboral de mujeres, enfrenta una segunda investigación por la cual, aseguró el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, no podrá salir bajo ninguna medida como lo hizo la primera vez que fue detenida.  

En entrevista, tras participar en la ceremonia por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la recaptura de quien fuera detenida en una primera ocasión el pasado 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente.  

En una breve declaración, Gilberto Higuera dio a conocer que existe una segunda investigación en contra de María Hilda N., sin embargo, se reservó detalles de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía a su cargo. 

Derivado de esta segunda investigación en su contra, el Ministerio Público de la FGE imputará una segunda conducta delictiva más, lo cual ocurrirá en la próxima audiencia que enfrente la presunta tratante de personas. 

Lo que sí aseguró el fiscal poblano es que María Hilda N. no saldrá de prisión como lo hizo la primera vez en que fue liberada por un juez bajo el argumento de su defensa por supuestos errores procedimentales. 

“Hay una investigación más y seguramente le vamos a imputar una conducta más. No confío, estoy seguro (que no saldrá en libertad)”, refirió Gilberto Higuera en entrevista.

La primera detención de María Hilda ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando agentes ministeriales la interceptaron en el estacionamiento del Instituto Oriente, ubicado en la colonia San Manuel de la Ciudad de Puebla. 

En su defensa, su abogado argumentó que su clienta fue detenida de manera ilegal al interior de una propiedad privada; asimismo, indicó que los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación donde se aprecia la detención de la imputada atentaron contra su integridad, por lo que se obtuvo su libertad condicionada. 

La semana pasada, Higuera Bernal aseguró que María Hilda N. no había abandonado el país, como trascendió y, por el contrario, sostuvo que sería nuevamente detenida a la brevedad, tras mostrar su rechazo a la determinación de la jueza Liszet del Carmen Fuentes Trueba. 

El pasado 18 de marzo, agentes ministeriales cumplimentaron una nueva orden de captura en contra de la presunta tratante de personas, quien fue detenida en la calle Adolfo López Mateos, entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, de la colonia San Pedro en la ciudad de Puebla, a la 1:09 horas, según el reporte del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Al momento de su primera detención, la además reina de belleza en el certamen “Nuestra Belleza Puebla” de 1991, ya contaba con diversos señalamientos en su contra, ello debido a su presunta relación con el delito de trata de personas ejercida en contra de mujeres indígenas de la Sierra Nororiental poblana.

Más artículos

Últimas noticias