30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Fallece esposo de presidenta del Colegio de Notarios en desplome de una avioneta

Más leídas

Una avioneta que se dirigía de Tequesquitengo, Morelos, al municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, se desplomó a las orillas de una barranca a la altura de Cohuecan, dejando como saldo una persona muerta y otra más herida. 

Trascendió que en la aeronave viajaban Alfredo Vázquez, quien falleció en el lugar de los hechos y es yerno del exsecretario de Gobernación y extitular de la SEP, Carlos Alberto Julián y Nácer, pues estaba casado con Wilma Julián Ruiz, presidenta del Colegio de Notarios del Estado. Así como Andrés Muñoz, quien resultó herido y trasladado a un hospital de Morelos. 

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, confirmó que en el accidente murió una persona de nombre Alfredo N., sin dar mayores detalles, a través de su cuenta de Twitter. 

“He sido informado de la penosa muerte de Alfredo ‘N’, en un accidente aéreo, registrado en campos de cultivo de Cohuecan, donde además Andrés ‘N’ de 68 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital en Puebla capital. Lamentamos las consecuencias de este fatal accidente. QEPD”, publicó.

De acuerdo con reportes preliminares, la aeronave cayó en un terreno de cultivo en la localidad de San Francisco Tepango, ubicada en los límites con el municipio de Zacualpan, este último perteneciente a Morelos. 

Se sabe que en la avioneta viajaban los dos tripulantes, uno de los cuales falleció tras el impacto y el otro fue atendido por paramédicos de Jantetelco, Morelos, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de aquella entidad. 

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil no ha emitido información oficial, sin embargo, los primeros reportes señalan que se trata de una aeronave deportiva que habría despegado de Tequesquitengo, Morelos, y se dirigía a Atlixco. 

Personal de la Protección Civil del estado se dirigió al lugar, donde desde la mañana ya se encontraban laborando elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, así como Policía Municipal de Cohuecan. 

En las primeras imágenes difundidas se observa que la aeronave deportiva era de color amarillo con rojo y fue ubicada sobre terrenos en donde se observa maleza y árboles alrededor. 

En este municipio, el 10 de agosto de 2020 se informó que una avioneta Cessna 150 se había estrellado en un campo de cultivo en el municipio de Cohuecan. Los dos ocupantes de la avioneta fallecieron en el accidente. 

Según los informes, la avioneta había despegado del Aeropuerto Internacional de Puebla y se dirigía a Xalapa, Veracruz cuando perdió contacto con la torre de control. Las autoridades iniciaron una búsqueda de la aeronave y, después de algunas horas, se encontró la avioneta en el campo de cultivo. La causa del accidente aún no ha sido determinada, pero las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com