16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Expareja de Chaín tendrá apoyo institucional y legal del gobierno estatal

Más leídas

El gobierno del estado otorgará el apoyo institucional y legal que requiera Elia Rojas Villalpando, quien denunció agresiones físicas por parte de su expareja sentimental Michel Chaín Carrillo, extitular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal.

Lo anterior según anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia matutina de este lunes, luego de darse a conocer la renuncia de Chaín Carrillo a la administración municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Consideró que es un buen precedente que el otrora candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se haya separado del cargo, aunque su renuncia haya sido obligada o voluntaria.

“Es un buen antecedente, es un buen precedente de que quien tenga un señalamiento de esta naturaleza, para su investigación o cualquier otro propósito, que se separe del cargo, eso es un buen precedente que haya ocurrido así”, expresó.

Asimismo, dijo que ha pedido al equipo que lo acompaña en su oficina establecer algún tipo de contacto con la presunta agraviada, con la finalidad de ofrecerle algún tipo de orientación o asesoría legal que requiera.

“El gobierno del estado brindará, si la agraviada lo solicita, todo el apoyo institucional y legal que debe tener por ser la parte doliente de un abuso de esta naturaleza y una violentación de esta naturaleza, una violentación de sus derechos humanos”, puntualizó.

La semana pasada, Rojas Villalpando dio a conocer una serie de fotografías con las marcas que le dejó la presunta violencia física que ejerció el exfuncionario municipal en su contra, las cuales están fechadas el 22 de junio de 2017, cuando se desempeñaba como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la minigubernatura que encabezó Antonio Gali.

A esta acusación se sumó el respaldo de su exesposa, de nombre María Fernanda Reyes Carreón, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad y apoyo para cualquier mujer que haya sufrido violencia por parte de mi exmarido Michel Chain. Ellas no son ni serán mis amigas por obvias razones. Sin embargo, nadie mejor que yo las entiende. Espero justicia Sr. Gobernador @MBarbosaMx por todas nosotras”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img